Caparrós saluda a un jovencísimo Óscar de Marcos cuando fichó por el Athletic. EL CORREO

Athletic Club

De Marcos seguirá una temporada más

El de Laguardia anuncia que renovará con el Athletic hasta 2023, «una decisión correcta tras darle las vueltas que necesitaba»

CARLOS NIETO GARCÍA

Óscar de Marcos (cumple 33 años este Jueves Santo) continuará una temporada más en el Athletic. Así lo anuncia el propio futbolista ante los medios de comunicación. «Tengo la decisión tomada, la he analizado mucho y la intención es que voy a seguir un año más». El jugador de Laguardia tenía sobre la mesa una oferta de la dirección deportiva para prorrogar un año más su contrato con la entidad rojiblanca, pero antes de dar una respuesta prefirió aguardar al tramo final de la temporada para comprobar su estado físico. «Hay que ser honrado con el club porque vengo de años donde físicamente me ha costado», dijo en noviembre. Ayer, casi cuatro meses después quiso expresarse con la misma sinceridad: «Era importante para mí, a veces necesitas analizar muchas cosas. Le he dado las vueltas que necesitaba a nivel deportivo, mental y familiar y creo que la decisión correcta es continuar un año más. Ellos querían que siguiese».

De esta forma, concluirá su contrato en junio de 2023, con 34 años, tras haber militado en la primera plantilla trece temporadas, desde la 2009/2010, cuando llegó procedente del Alavés a cambio de 350.000 euros. Ha disputado 451 partidos oficiales y ha marcado 35 goles. En este tiempo ha levantado dos Supercopas (2015 y 2021), ambas logradas ante el Barcelona.

Fue el propio presidente del Athletic, Aitor Elizegi, quien, en una entrevista publicada este domingo en EL CORREO, ya adelantaba que el jugador seguiría en la entidad si así lo deseaba. ¿Le van a ofrecer la renovación?, le cuestionó este periódico. «Tanto el club como el jugador han hablado en un entorno de confianza, de cómo quieren estar para mantener la relación», respondió el máximo dirigente de la entidad rojiblanca. Su entrenador, Marcelino García Toral, había pedido la ampliación del contrato del veterano lateral. «De Marcos y Balenziaga deberían renovar, es muy importante que sigan», reclamaba el de Careñes el 6 de marzo. A los nueve días el de Zumarraga sellaba su vínculo con el Athletic hasta 2023. Un mes después es De Marcos el que está cerca de firmar su renovación, satisfaciendo el deseo del técnico asturiano, que por su parte no ha confirmado si seguirá o no la próxima campaña en el banquillo de La Catedral.

«Dependemos de nosotros»

De Marcos también se refirió a la situación deportiva del equipo. Asumió que la sexta plaza «está muy lejos» -nueve puntos separan a los rojiblancos de la Real- y que alcanzarla es difícil, aunque «nada es imposible». Define el próximo compromiso ante el Celta (domingo, 18.30 horas) como un «partido muy importante y que hay que ganar en San Mamés para hacer bueno el punto en Villarreal».

El Villarreal, en éxtasis tras su clasificación a las semifinales de Champions después de dejar en la cuneta al todopoderoso Bayern, aventaja en un punto a los leones en la séptima posición. «Vamos a depender de nosotros. El equipo cree y nos quedan finales para ello. Seguiremos hasta el final, siempre que queden opciones. El equipo está convencido de que quiere conseguirlo», aseguró De Marcos.