Borrar

De Marcos se rinde a su compañero: «Ha sido un ejemplo de comportamiento para todos este año»

El lateral derecho alavés dedica unas bonitas palabras a Muniain

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Iker Muniain bajó de la zona del palco tras recibir la Copa del Rey de manos de Felipe VI, no se lo pensó ni un instante. Sus compañeros le esperaban en el podio de los campeones y él sostuvo el trofeo con una mano y con la otra señalaba a un miembro del grupo que había derrotado al Mallorca unos minutos antes. ¿Quién era? Óscar de Marcos, el futbolista con el que ha compartido cientos de batallas; son los dos jugadores que más tiempo llevan en el vestuario -el navarro debutó una semana antes- y eso une. Por eso, el capitán tuvo un gesto de capitán, uno más. Entre los dos, alzaron al cielo de Sevilla el título. Y Muniain y De Marcos se convirtieron en la pareja de baile de la Copa, como también sucedió al llegar al vestuario.

Este miércoles, en el día que el navarro confesaba a sus compañeros que se iba, que es el momento de decir adiós al equipo de su vida, De Marcos quiso rendirse a la forma que ha tenido Muniain esta temporada. Lejos de estridencias, de quejarse por jugar poco y de enredar en el vestuario, ha sumado como uno más, ha mantenido al grupo unido y dejó de lado su futuro hasta conseguir ser campeones. «Iker, no solo por los quince años, ha sido un ejemplo. Todos nos deberíamos de dar cuenta de lo que ha hecho este año, de cómo se ha comportado, en toda su trayectoria, para darnos un ejemplo en el día a día, en ayudarnos desde la situación en la que ha estado a que podamos conseguir todos los logros deportivos», indicó nada más terminar el navarro su discurso al vestuario, como se puede ver en un vídeo ofrecido por el Athletic.

Del mismo modo, miró el alavés a la parte personal. «Y como persona creo que hay que quedarse con todo lo que ha hecho porque nos ha dado un ejemplo a todos. Muchas gracias por todo». Se dan un abrazo... Y luego toca el manteo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios