De Marcos, única baja del Athletic en el regreso a la Liga

De Marcos ha realizado carrera continua al margen del grupo. /Borja Agudo
De Marcos ha realizado carrera continua al margen del grupo. / Borja Agudo

El lateral derecho ha correteado al margen del grupo y es baja para los partidos de septiembre

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

El Athletic regresa el viernes a la competición con su visita al Mallorca (21.00 horas), una cita para la que Gaizka Garitano dispondrá de prácticamente todos sus jugadores. Lekue, ausente ante la Real Sociedad, reapareció el pasado jueves en Bayona ante el Toulouse y Ganea ya está recuperado. De esta forma, la única ausencia ante los de Palma será De Marcos, con un esguince en el tobillo izquierdo.

El lateral alavés estará de baja al menos hasta finales de mes. Esta mañana se ha ejercitado al margen de sus compañeros. Mientras ellos entrenaban en el campo principal, De Marcos ha corrido con el recuperador, Xabier Clemente, por el campo tres.

Ganea, por su parte, se ha incorporado al grupo después de ser baja en Bayona por un golpe que recibió en uno de los entrenamientos anteriores. Lekue se ha ejercitado también con total normalidad. Unai Núñez, que ayer debutó con la selección española, ha acudido a Lezama pero no ha salido a los campos.

La jornada ha arrancado en la factoría rojiblanca con una sesión de vídeo. Ha continuado con lanzamientos a puerta y centros y ha concluido con partidillos de cinco contra cinco en un cuarto de campo.