De Marcos vuelve al grupo

De Marcos ha hecho una suave sesión esta mañana en Lezama con sus compañeros. /BORJA AGUDO
De Marcos ha hecho una suave sesión esta mañana en Lezama con sus compañeros. / BORJA AGUDO

El lateral sigue avanzando en su proceso de recuperación y completa un suave entrenamiento en Lezama, donde no se han dejado ver San José y Yuri

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Óscar de Marcos está dando firmes pasos hacia adelante en su proceso de recuperación. El lateral se lesionó en Getafe hace casi un mes y ha tenido que parar por sus problemas en el tobillo izquierdo, el mismo que le hizo estar entre algodones durante una larga temporada en 2017. Esta mañana se le ha visto integrarse en la dinámica colectiva, pero en el marco de un trabajo muy suave y en el que los jugadores se han entrenado a la carta. Es decir, una jornada muy laxa en cuanto a la exigencia y que ha servido para divertirse con rondos, remates o quedarse dentro de las instalaciones deportivas. El de Laguardia ha calentado con sus compañeros y luego ha participado en partidillos de futvoley, una práctica habitual en el proceder de Gaizka Garitano. A los únicos que se ha echado de menos han sido San José y Yuri, que no se han dejado ver en el campo número tres.

La sesión de este viernes ha durado muy poco, aproximadamente tres cuartos de hora, un tiempo que los rojiblancos han empleado en soltar las piernas y divertirse con el balón. El que ha trabajado en serio ha sido Unai Simón, quien ha completado una serie de ejercicios específicos encaminados a mejorar su golpeo de balón. Junto a Aitor Iru, preparador de porteros, el alavés ha ensayado diferentes despejes y orientaciones bajo presión. Luego se le ha unido Iago Herrerín, quien también se puso a las órdenes de Iru.

Poco a poco se iban marchando futbolistas y Aduriz se ha dedicado a hacer varias carreras a un buen ritmo. El delantero ha conversado con el preparador físico, Juan Iribarren, y daba la sensación de que tenía alguna molestia muscular, aunque nada importante. Al donostiarra se le cuida como oro en paño y jamás se corren riesgos con él. La plantilla volverá a entrenarse mañana por la tarde a puerta cerrada en una jornada en la que se ultimarán los detalles del partido del domingo contra el Alavés.