

Secciones
Servicios
Destacamos
Enviado especial. Dublín
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 6 de agosto 2023, 11:47
«Llegué a Manchester para aprender inglés como 'au pair' y llevo ya doce años», explica la santanderina Ainhoa Gómez, de familia bilbaína y una furibunda hincha del Athletic. Estuvo en el partido de Glasgow de la semana pasada, animará a los rojiblancos hoy en el Aviva Stadium y ya ha quedado citada con los miembros de la peña japonesa de Tokio con motivo de sus próximas vacaciones en el Extremo Oriente.
Juan Carlos Latxaga
Ainhoa Gómez, propietaria hoy de un salón de belleza, luce orgullosa su camiseta del Athletic junto a su esposo, Damian Dommett, con quien se casó en Santander en 2017. «Él es del United, pero le hice del Athletic», dice orgullosa. Y muestra una prueba. Dommett tenía tatuado en su brazo derecho el león del escudo del United. Ahora al lado luce el logo del centenario del Athletic. «Fíjate qué amor tiene al Athletic que se ha tatuado ese símbolo».
Gómez recuerda con orgullo la eliminatoria de Liga Europa en la que el Athletic se deshizo del United. «Se lo restriego cada poco», bromea. «En Manchester es un club querido. Su filosofía es increíble», destaca su esposo.
«Hasta la eliminatoria europea mucha gente en Manchester apenas tenía referencias del Athletic, pero nadie olvida lo bien que jugó nuestro equipo y que les eliminamos. Nos cogieron cariño por el gran ambiente que hubo en los dos partidos», zanja Gómez.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.