Borrar
Mati, en un encuentro con la Fundación frente al Levante. Athletic Club
Matilde 'Mati' Fernández, One Club Woman 2023

Matilde 'Mati' Fernández, One Club Woman 2023

La histórica capitana del Fundación Albacete recibirá el galardón del Athletic en el descanso del duelo del próximo jueves contra el Betis

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de abril 2023, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matilde Martínez Sánchez (Honrubia, 1988), más conocida como Mati, es la nueva One Club Woman 2023. La exfutbolista manchega recibirá el galardón en San Mamés el 4 de mayo, en el descanso del partido que enfrentará al Athletic y al Betis a las 22 horas en San Mamés. La decisión del Athletic es premiar la trayectoria deportiva de Mati, que se extiende a lo largo de dos décadas, desde los 14 hasta los 34 años, «y acredita la fidelidad y el compromiso de Mati con el Fundación Albacete, valores que la hacen merecedora del premio One Club Award que el Athletic Club concede desde 2015», según el comunicado ofrecido por la entidad rojiblanca.

En el mismo se explica que «el jurado quiere destacar el impulso que para el mundo del fútbol femenino supone la carrera de una jugadora como Mati, capaz de compaginar su pasión por el fútbol con una profesión que le permitiera ganarse la vida. Un trabajo, además, el de enfermera, de gran relevancia social, como se pudo comprobar durante la reciente pandemia. La eterna capitana del 'Funda' estuvo allí al pie del cañón, alternando las botas de tacos con su traje EPI».

El Fundación Albacete, con Mati como capitana y siendo una de las referencias indiscutibles del club, militó cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría. El equipo descendió en 2019 y el último gran servicio de la jugadora para con su club fue el ascenso a la nueva categoría de plata, la recién creada Primera RFEF femenina.

En su carrera deportiva siempre ejerció de centrocampista, pero con una gran llegada, ya que anotó más de cien goles en sus más de medio millar de partidos disputados. En su despedida del fútbol, su club la calificó como «una de las jugadoras más relevantes de nuestra región y una de las personas, dentro y fuera del campo, que más ha hecho para que el Funda creciera a lo largo de los años. Una persona sin la que no se puede explicar nuestra historia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios