Borrar
Yeray en el suelo con molestias en el pubis en Mallorca. Prensa2
Los médicos valoran operar a Yeray, en peligro de perderse el final de temporada

Los médicos valoran operar a Yeray, en peligro de perderse el final de temporada

El central aceptó jugar infiltrado y con sólo un entrenamiento en Villarreal, donde acabó con cojera y fuertes dolores

Javier Ortiz de Lazcano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios médicos del Athletic valoran la posibilidad de que Yeray Álvarez (Barakaldo, en enero hizo 28 años) se opere de pubalgia en breve, según ha podido saber EL CORREO. Si es así, se perderá lo que resta de campaña y estaría en condiciones de regresar en perfectas condiciones la próxima pretemporada. El escenario con el que trabajan los doctores es el de una baja de en torno a mes y medio. En caso contrario, también hay muchas opciones de que no vuelva a jugar este curso.

Yeray sufre molestias de pubalgia desde hace tiempo. La pasada campaña la finalizó con enormes dolores en la zona. El descanso de verano le permitió mejorar, pero la acumulación de partidos le ha pasado factura.

El central ha jugado infiltrado muchos encuentros este curso y sufriendo dolores en la mayoría de los últimos. Tras el partido de Mallorca, el central causó baja ante el Betis. «Toca parar para volver al cien por cien», indicó en redes sociales, un mensaje que ya apuntaba a la posibilidad de una intervención quirúrgica.

La acumulación de bajas en la defensa para jugar en Villarreal provocó que Valverde recurriera a Yeray, dispuesto a hacer un último servicio este curso. Vivian se perdió el partido por sanción e Iñigo Martínez por lesión. El entrenador no quería recurrir a ninguno de los centrales del filial, que no le agradan, ni reconvertir a otro jugador.

Habló con Yeray. El baracaldés aceptó jugar infiltrado y con sólo un entrenamiento en las últimas dos semanas. Muy limitado físicamente, prefirió adelantarse a entrar a los delanteros que luchar en carrera con ellos, una de sus especialidades. El jugador jugó sorprendentemente. Acabó con dolores y cojeando y abandonó el estadio con dificultades para caminar con soltura.

Ayer, como se esperaba, ni siquiera entrenó. No jugará ante el Celta. Tampoco lo hará Iñígo Martínez, que sigue ausente de las sesiones de entrenamiento por una sobrecarga muscular y que quizá no vuelva a alinearse con el Athletic antes de irse al Barcelona, con el que firmará dos campañas.

Al menos, Valverde recupera a Vivian tras su partido de sanción. El alavés y Paredes formarán la pareja de centrales en el vital partido del sábado.

En la sesión de ayer en Lezama tampoco trabajaron con sus compañeros Nico Williams y Lekue, aunque al parecer no sufren problemas graves.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios