Borrar
El mensaje de Aduriz a Raúl García: «Ha sido un placer ser compañero de batallas»

El mensaje de Aduriz a Raúl García: «Ha sido un placer ser compañero de batallas»

El delantero anunció este lunes que colgará las botas a final de temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl García daba a conocer este lunes quizás una de las decisiones más duras, si no la más dura, de su carrera. Anunció que colgará las botas a final de temporada para empezar una nueva etapa. A sus 37 años, dejará la competición con 813 partidos como profesional a sus espaldas -podrían ser más dado que restan todavía siete jornadas de Liga por delante-, repartidos entre Osasuna, Atlético y Athletic, además de dos amistosos con la selección.

'Rulo', así le llaman, desembarcó en el Athletic en el curso 2015-2016 como gran apuesta del mercado veraniego de la junta directiva presidida por Josu Urrutia. Y nadie duda de que su fichaje, aunque no generaba consenso, fue un acierto: ha hecho 83 goles y se despide con una Liga, dos Copas, dos Supercopas, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Pero también con los elogios de la directiva de Jon Uriarte, que ayer le describió como un «león inolvidable», y con compañeros y amigos, que no olvidarán los minutos compartidos con él dentro y fuera del campo.

Uno de ellos es Aritz Aduriz. Ambos coincidieron en el Athletic hasta que el delantero, que actualmente forma parte de la dirección deportiva del Mallorca, decidiera retirarse en 2020. Tras conocer la noticia de que Raúl García seguirá sus mismos al acabar la termporada, Aduriz quiso mandarle un mensaje a través de instagram. Lo hizo a modo de respuesta al emotivo vídeo que hizo público el navarro en el que se le puede ver guardando las camisetas de Osasuna, Atlético y Athletic.

«Zorionak Rulo, muchas gracias por todo lo compartido. Ha sido un placer ser compañero de batallas», le dedica. El exrojiblanco le desea que «lo que venga a partir de ahora sea igual o mejor si cabe». Y acaba con un: «Besarkada handi bat».

Aduriz no fue el único que quiso tener unas palabras hacia Raúl García tras el anuncio de su retirada. El vestuario le manteó y todos sus compañeros se fundieron con él en un abrazo. Pero de puertas hacia fuera, fueron muchos los mensajes de cariño y respeto que recibió el delantero. «¡Gracias por tu esfuerzo y sacrificio durante tantas temporadas, eres una leyenda rojiblanca!», le dedicó el Atlético de Madrid. «Felicidades por tu carrera, amigo». Esa frase, sumada a un «ha sido un placer jugar contigo», se repitieron de boca de amigos y excompañeros como Andrés Iniesta, Courtois, Koke, Sergio Asenjo...

Desde Osasuna, Roberto Torres protagonizó unas de las palabras más emotivias: «Me ayudaste mucho en mis primeros pasos como futbolista. Y siempre ha sido un ejemplo para mí. Creo que no hay nadie que demuestre mejor que tú que con trabajo y sacrificio se puede conseguir lo que uno quiera. ¡Gracias y enhorabuena 'Rulo'».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios