Borrar
Carlo Ancelotti y Jagoba Arrasate. Reuters
El mensaje de Ancelotti a Jagoba Arrasate en el que vaticina que el Athletic no jugará la final de Copa

El mensaje de Ancelotti a Jagoba Arrasate en el que vaticina que el Athletic no jugará la final de Copa

Ambos técnicos mantuvieron una breve conversación antes del partido del pasado sábado

B. V.

Martes, 21 de febrero 2023, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el fútbol, no sólo son importantes las estrategias y las jugadas a balón parado. Un título puede empezar a ganarse meses antes con el uso de la guerra psicológica. Y en el caso de la Copa del Rey parece que ya ha comenzado. Es lo que se puede desprender de la breve conversación que mantuvo el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, con el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, antes del partido del sábado. A pie de campo, el italiano soltó al vizcaíno: «Vamos a jugar la final de Copa». Un exceso de confianza que puede llegar a parecer un gesto de bravuconería visto desde fuera.

La conversación se realizó sin micrófonos de por medio, pero fue recogida por las cámaras, suficiente para que se hiciera eco de ella 'El día después', un programa deportivo acostumbrado a leer los labios a los protagonistas del deporte rey para lograr jugosas exclusivas. En el vídeo, se puede comprobar como Ancelotti da por ganada la semifinal ante el Barcelona. Tanto, que ya piensa en la final. No tan rápido. El partido de ida ante el conjunto culé se jugará la próxima semana, el 2 de marzo. Será el 5 de abril cuando se dispute el encuentro de vuelta. 180 minutos que servirán para revelar la identidad de uno de los contendientes en la lucha por el título en La Cartuja.

Pero las predicciones de Ancelotti, como si fuera un moderno Nostradamus, no terminan con el triunfo del Real Madrid en 'semis'. Según se desprende en la citada conversación, el técnico blanco vaticina que Osasuna también superará al Athletic en la otra semifinal. Vamos, que seguro que el técnico italiano está ya preparando una estrategia orientada a imponerse al equipo rojillo sin que los rojiblancos, al parecer, puedan evitar el cruel destino de su eliminación tras disputarse los partidos de ida, el miércoles a las 21.00 horas en Pamplona, y de vuelta, el 4 de abril a las 22.00 horas en Bilbao.

Curiosamente, la reacción del entrenador de Osasuna ante tan sorprendente vaticinio de su colega de profesión osciló entre la incredulidad y la simpatía. Arrasate esgrimió una sonrisa cómplice ante el italiano quizás pensando en el viejo dicho de 'Por la boca muere el pez'. Por lo que se puede ver en el vídeo, el técnico del equipo navarro optó por curarse en salud y evitó echar las campanas al vuelo, por lo menos de palabra. Y es que lo único seguro en el fútbol es que todo es posible. Incluida una más que probable final Athletic-Barça, aunque Ancelotti se empeñe en lo contrario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios