Borrar
«¿Hasta cuándo?», el mensaje de apoyo de Vinicius a Nico Williams

«¿Hasta cuándo?», el mensaje de apoyo de Vinicius a Nico Williams

El jugador del Real Madrid, que sufrió también insultos racistas en Valencia, muestra su solidaridad con Nico por los gritos de mono que tuvo que escuchar en el Metropolitano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2024, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los insultos racistas que tuvo que escuchar Nico Williams ayer en el campo del Atlético de Madrid han despertado una ola de solidaridad en el mundo del fútbol. De entre los muchos mensajes recibidos por el jugador del Athletic, hay uno especialmente significativo. Se trata del apoyo expresado por Vinicius Junior en sus redes sociales. El futbolista del Real Madrid, que la campaña pasada también fue objeto de burlas y ataques xenófobos en Mestalla, ha colgado en su Instagram una fotografía del gol del menor de los Williams en el Metropolitano, con el texto: «¿Hasta cuándo?».

Captura del mensaje subido por el brasileño a sus redes sociales.
Captura del mensaje subido por el brasileño a sus redes sociales.

Vinicius y Nico se conocen desde hace tiempo y comparten su inquietud por el racismo en el fútbol. De hecho, el mes pasado, ambos protagonizaron una campaña de la FIFA en contra de este lacra.

El profesional brasileño sufrió un episodio similar al del menor de los Williams el año pasado en Valencia. En Mestalla hubo gritos racistas contra su persona. El club local identificó y expulsó a los autores. Aún así, sufrió una sanción inicial de cierre parcial de la grada durante cinco partidos. Recurrió al Comité de Apelación y el castigo se redujo a tres, que ya se han cumplido.

Su regreso a la localidad levantina estuvo este año envuelto en la polémica. La directiva ché acusó al madridista de haber tomado la parte por el todo y haber acusado a toda la afición valenciana de ser racista, cuando, entendieron sus responsables, solo una mínima cantidad de aficionados protagonizaron el incidente. Además, se mostró partidaria de prohibir el acceso al personal de Netflix que rodaba un documental sobre Vinicius.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios