Borrar
El mensaje conjunto del Athletic y el Mallorca antes de la final de Copa: «Deportividad y respeto»

El mensaje conjunto del Athletic y el Mallorca antes de la final de Copa: «Deportividad y respeto»

Varios jugadores participan en un vídeo compartido por ambos equipos en redes sociales en el que piden a sus respectivas aficiones que el partido de este sábado sea una «fiesta»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic y el Mallorca se han unido antes de la final de Copa de este sábado para pedir «deportividad y respeto» a ambas aficiones. Una muestra de hermandad entre adversarios en un momento de máxima sensibilidad por las conductas racistas en los campos de fútbol. Ante una cita tan importante para la historia de ambos equipos, el club rojiblanco y la entidad balear han compartido en sus redes sociales un vídeo en el que instan a sus respectivas parroquias a centrarse en el fútbol y disfrutar de lo que esperan sea una «fiesta».

Este sábado, el estadio de La Cartuja se llenará de aficionados bilbaínos y bermellones con un único objetivo, el de animar a sus respectivos equipos y verles levantar un título. «Kopako finala festa bat da. Una final de Copa és una festa. Athleticzaleak! Mallorquinistas! ¡NOS VEMOS EN SEVILLA!», ha escrito la entidad vizcaína en su perfil de X (antes Twitter).

«Hola Athletic», comienza Prats, joven canterano del Mallorca, en el vídeo en el que continúa saludando a la afición balear Iñigo Ruiz de Galarreta. La pieza audiovisual está grabada en euskera, balear y castellano y participan varios jugadores de ambos conjuntos. Por parte de las filas rojiblancas, Vesga también se une al mensaje conjunto y desea que el partido sea «una fiesta para ambas aficiones». Por su parte, De Marcos pide celebrarla con «deportividad». Finaliza de nuevo Galarreta deseando suerte «y que gane el mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios