Borrar
El mensaje motivacional para los canteranos del Athletic: «¡Volad, que vuestro nido termine siendo San Mamés!»

El mensaje motivacional para los canteranos del Athletic: «¡Volad, que vuestro nido termine siendo San Mamés!»

El comentarista de DAZN Julen Axpe participa en el 'Athletic familian' dirigido a canteranos y canteranas del club y a sus allegados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha celebrado en San Mamés la fiesta 'Athletic familian', junto a los canteranos y canteranas del club y sus familias. Una cita motivacional para un grupo de jóvenes que aspira a lo más alto, a calzarse las botas en la catedral del fútbol, escuchar su nombre por megafonía y emocionarse con los aplausos de la grada. En ese marco, el invitado en esta ocasión ha sido el comentarista de DAZN Julen Axpe.

Cual míster antes de un partido importante, Axpe se dirige a los presentes, especialmente a los chavales y chavalas que son, como él mismo describe, «sueños con patas». Les avisa, «No todos llegaréis al primer equipo». Así será. Pero soñar es gratis. Y «los sueños -añade- no están solo para cumplirse, sino que están para perseguirlos». «Y en ese perseguir es donde se tiene que dar la vida». «En ese perseguir -prosigue-, es donde estáis conociendo a compañeros y compañeras extraordinarios, donde os estáis encontrando con entrenadores y entrenadoras que os enseñan, profesores que os educan. Cuerpo médico, fisios que os cuidan, familiares que os acompañan».

Axpe les recuerda que están haciendo lo que les gusta, «que es jugar al fútbol». «Y sobre todo, donde os estáis encontrando con las vivencias que os tienen que llevar a ser mejores personas». «Al fin y al cabo -subraya el comentarista- de eso se trata la vida».

El futuro no está escrito. «Sí, algunos o algunas seréis futbolistas, otros no». En este sentido, Julen Axpe les anima a «soñar sin miedo». «Soñar no sirve solo para imagina dónde queréis. Soñar sirve para ir con ilusión por la vida. Porque cuando sueñas, estás vivo«, expresa.

Reconoce Axpe que de crío él también quería ser futbolista. Pero que «la cosa no es lo que eres, sino en lo que te has convertido para serlo». «¡Así que volad chavales, chavalas! ¡Volad! Y ojalá vuestro nido termine siendo San Mamés!». «Pero si no es así -subraya- no os preocupéis porque lo importante será que habéis conseguido tener alas».

Termina Julen Axpe con un grito de guerra: «Aupa Zuek! Aupa Athletic!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios