Borrar
Yeray controla el balón en un patido de esta temporada. E. C.
La rojas que dan la razón a Valverde sobre la necesidad de otro central

La rojas que dan la razón a Valverde sobre la necesidad de otro central

Paredes y Yeray han sido expulsados y el Athletic ha acabado con Prados y Vesga en el eje de la defensa. Ante Osasuna puede no tener ningún jugador específico para el centro de la defensa

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Getafe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos jugado con mucho riesgo», advirtió el sábado Ernesto Valverde sobre los problemas del Athletic en el puesto de central. Con Yeray lesionado buena parte del curso, sólo ha tenido a su plena disposición a Vivian y Paredes.

Si ante los avisa, antes sucede. El Athletic ha visto como sus dos centrales han sido expulsados. Ha acabado el partido de Getafe con dos medioscentros, Prados y Vesga, en el puesto. Y si Vivian no se recupera no tiene a ningún jugador de esa posición para recibir el sábado al Osasuna.

Es evidente que, como pidió Valverde, el club rojiblanco debe «valorar» fichar un central en el mercado de verano.

Vivian ha sido baja en Getafe por lesión y el entrenador se ha presentado con dos centrales específicos, Paredes y Yeray. Los dos han visto la roja. El primero por una mano en el centro del campo y el segundo por agarrar a Milla en la misma zona.

Valverde se ha visto obligado a hacer frente a la ofensiva local con Prados y Vesga como centrales improvisado. Esa expulsión le carga de razones en su demanda del fichaje de un jugador para el eje de la . Si Vivian no se recupera, el sábado sólo tendrá ante Osasuna un central de cuna, Paredes.

El problema en esa zona llega casualmente después de que Valverde dejará un mensaje con su convocatoria. No había ningún central del filial en ella. Nada nuevo, pero sí significativo por el momento en el que llega la decisión del entrenador.

El técnico puso este jueves sobre la mesa el debate sobre la necesidad de fichar un central. «El club lo tiene que valorar. Hemos jugado con mucho riesgo», advirtió en Lezama al referirse a lo que ha supuesto cubrir los dos puestos toda la campaña sin percances de Vivian ni Paredes y con Yeray no disponible en buena parte de los partidos. Y el curso que viene el peligro aumenta porque, en lugar de dos competiciones, serán cuatro.

Tras su mensaje, Valverde dirigió la sesión de entrenamiento y dio una lista de convocados marcada por la baja por lesión a última hora de uno de sus titulares, Vivian. Sólo le quedaban dos disponibles en el primer equipo, Paredes y Yeray, que además ha estado con molestias. Pues bien no ha citado a ningún jugador de ese puesto del filial, incluso a costa de llamar a 22 jugadores y dejar una plaza libre.

Unai Egiluz y Jon de Luis, los titulares del filial, y Dañobeitia, que ha entrenado esta semana con el primer equipo, se han quedado en casa. Y eso que el segundo equipo ya no se juega nada. El club, como ya adelantó este periódico, tiene que tomar una decisión sobre el puesto de central. Entiende que hay que fichar uno, pero duda. El perfil de los jugadores contrastados lo componen Aymeric Laporte ( Al-Nassr de Arabia Saudí), Iñigo Martínez (Barcelona) y los osasunistas David García y Jorge Herrando. Gustan, pero se considera que con inaccesibles.

Sin jugadores del filial

La opción de un jugador de menor talla es mucho más asequible. Aquí aparece un póker de centrales que acaban contrato y que vendrían libres. Son los jugadores del Burgos Aitor Córdoba y Unai Elgezabal, Rubén Alves (Racing) y Enric Saborit (Maccabi Tel Aviv). Sin embargo, en el club hay dudas con este cuarto grupo. Son operaciones asequibles y están en la agenda, pero en la dirección deportiva se duda si es mejor fichar a uno de ellos o dar la alternativa a algún jugador del Bilbao Athletic.

En Getafe a Valverde le hubiera venido de perlas ese cuarto central que pide, que no ha tenido esta campaña y que cree necesario para la próxima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios