Borrar
Mikel Vesga y Tchouameni el domingo en el Bernabéu. / Athletic Club
El mensaje del vestuario del Athletic a los triunfalistas: «No somos favoritos»

El mensaje del vestuario del Athletic a los triunfalistas: «No somos favoritos»

Los jugadores rojiblancos eluden colocarse el cartel de máximos aspirantes a ganar en La Cartuja

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay un sentimiento de entusiasmo en el entorno del Athletic con respecto a la final de Copa del sábado. La inmensa mayoría de los hinchas están convencidos de que se pondrá final a la racha de seis finales perdidas desde la que se cedió ante el Atlético de Madrid en 1985. El vestuario intenta mantener la calma y lanza mensajes contra el triunfalismo imperante. «No somos favoritos», insistió Mikel Vesga tras la derrota en el Bernabéu.

El mediocentro, uno de los jugadores con peso en el vestuario, resalta que es peligroso caer en un exceso de euforia: «Nos abstraemos de lo que se dice por ahí. No nos consideramos favoritos. A un partido puede pasar cualquier cosa». El mensaje sigue la línea marcada el pasado viernes Unai Simón. «En el vestuario somos precavidos. Dentro se vive con mucha más tranquilidad y calma de lo que aparentemente se ve fuera», lanzó el portero.

Vesga admite, eso sí, que es «complicado abstraerse» de lo que rodea a la final de Copa porque «vas por la calle y en Bilbao no se habla de otra cosa». El mediocentro cree que las actitudes demasiado triunfalistas deben tener en cuenta el potencial del rival. «El Mallorca es un equipo duro, bien plantado y al que es difícil hacerle ocasiones», señala.

A Iñigo Lekue también le llega la onda expansiva de lo que se vive en la calle. «Se siente mucha ilusión, pero intentamos surfear esa ola. De todas formas, a los athleticzales nos encanta que se engalane la ciudad».

La gran campaña del equipo de Valverde ha devuelto la autoestima al Athletic tras las dos finales perdidas en quince días en 2021 en La Cartuja. No hay miedo al fracaso. «Hemos dado un paso de madurez en ese aspecto. Hemos aprendido de otras finales y la dinámica es distinta. El equipo está con confianza y físicamente bien», destaca Vesga.

Aviso de Valverde

Ernesto Valverde va en la línea de sus jugadores y tras la derrota ante el Madrid restó importancia al optimismo que reina en el ambiente. De hecho, no le importa: «Todo lo que vista a un partido es un envoltorio muy bonito. Solo nos tenemos que concentrar en lo que a ocurrir en el campo, y ahí es donde nos tenemos que aplicar». Y zanjó la cuestión con una advertencia: «La distancia entre el Mallorca y nosotros es mínima».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios