Borrar
El alto rendimiento de Guruzeta en el Amorebieta le llevó al Athletic en 2022. Pankra Nieto
Los mensajes de cariño de los anteriores clubes de Guruzeta: «Merecida recompensa»

Los mensajes de cariño de los anteriores clubes de Guruzeta: «Merecida recompensa»

Antiguoko, Basconia y Amorebieta celebran en las redes la renovación del delantero del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como venía informando este periódico, Gorka Guruzeta ha firmado este martes su renovación con el Athletic hasta 2028, cuatro años más de lo que selló hace dos años, aunque su vínculo se había prorrogado de manera automática hasta el próximo curso incluido por haber cumplido los objetivos de partidos disputados.

En un emotivo vídeo, el delantero donostiarra ha tenido un bonito detalle con sus anteriores clubes. Ha mostrado las camisetas del Antiguoko, Vasconia, Basconia, Sabadell y Amorebieta en el vestuario de Lezama. A todos esos clubes les ha agradecido la experiencia de haber pasado por allí. Algunos de ellos le han dedicado emotivos mensajes en las redes.

«Felicidades por el camino recorrido, merecida recompensa», ha escrito en X, antes Twitter, el Antiguoko, el club de formación de Guruzeta en su San Sebastián natal. «Zorionak, Guru», ha felicitado el Basconia, club de Basauri afiliado al Athletic y que compite en Tercera RFEF (quinta división). Con este último anotó 16 goles en 47 partidos en las dos temporadas que vistió las rayas amarillas y negras en la extinta Tercera División, por entonces la cuarta categoría del fútbol español. De ahí saltó al Bilbao Athletic.

El Amorebieta, el trampolín que impulsó su camino de vuelta al Athletic, le ha mandado este mensaje: «Eskerrik asko Guruzeta, un honor que hayas vestido nuestros colores. Te deseamos lo mejor». Con el club zornotzarra 'Guru' no evitó el descenso en la primera experiencia de los azules en Segunda División, pero a nivel individual rindió a un gran nivel al anotar 13 goles y repartir una asistencia en 38 jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios