Borrar
El metro advierte de posibles cierres puntuales de estaciones por las «aglomeraciones» de aficionados el día de la gabrra

El metro advierte de posibles cierres puntuales de estaciones por las «aglomeraciones» de aficionados el día de la gabrra

El suburbano dará un servicio especial el jueves por la tarde y un servicio «ininterrumpido» por la noche

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves será un día histórico. Sin duda. Bizkaia entera se echará a la calle para ver la gabarra, para celebrar el título conseguido por el Athletic el pasada sábado en el Estadio de la Cartuja. Por este motivo, será importante estar atentos a la manera de desplazarse en el territorio histórico. Y de ahí que el metro haya diseñado un dispostivo especial. No obstante, en una nota de prensa difundida este lunes, también lanza una advertencia a los aficionados: se pueden cerrar las estaciones si hay mucha gente. «Asimismo, se insta a respetar en todo caso las indicaciones del personal de Metro Bilbao, a fin de que se puedan gestionar de la mejor manera las aglomeraciones que se puedan dar, las cuales podrían conllevar incluso el cierre puntual de ciertos accesos para garantizar la seguridad».

No sería la primera vez que ocurre. Sucedió, por ejemplo, el pasado domingo de madrugada tras el triunfo del Athletic. Esa noche hubo servicio toda la noche. Y este jueves también. «La oferta de Metro Bilbao para dar cobertura a la celebración se completará con un servicio ininterrumpido durante toda la noche del jueves, más intenso incluso que el que se ofrece de modo habitual durante las vísperas de festivo y los fines de semana. En concreto, desde las 23:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana del viernes, circularán trenes, por ambas vías, cada 10 minutos en el tronco común y cada 20 minutos hacia Plentzia y Kabiezes».

¿Y qué ocurrirá el jueves? Hasta las 15.30 horas, se ofrecerán las frecuencias habituales. Pero a partir de ese momento, comenzará el dispositivo especial. Habrá, por tanto, «trenes cada 3 minutos en el tronco común, cada 6 minutos hacia Ibarbengoa y Kabiezes, y cada 18 minutos hacia Plentzia. Estos horarios se mantendrán estables hasta las 22:30 horas, cuando las frecuencias pasarán a ser de 5, 10 y 20 minutos respectivamente en las distintas zonas».

Las recomendaciones

El metro también aprovecha su comunicado para dar una serie de recomendaciones. «Ante la previsión de masivos desplazamientos, y de cara a gestionar de forma óptima el gran flujo de personas, desde Metro Bilbao se han lanzado una serie de recomendaciones para la clientela. Así, se aconseja viajar con antelación, llevar la Barik recargada y, en caso de optar por el billete ocasional, comprar el de dos viajes, que es de uso individual y permite evitar esperas en las máquinas expendedoras a la vuelta»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios