Borrar
El metro y la BBK repartirán aplaudidores para animar al Athletic en la final de Copa

El metro y la BBK repartirán aplaudidores para animar al Athletic en la final de Copa

Estos elementos de animación se entregarán en horario de tarde este jueves y el viernes en las estaciones de Moyua y Casco Viejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bizkaia está volcada con el Athletic. No hay esquina que no empuje a la escuadra de Ernesto Valverde hacia el título en el Estadio de La Cartuja. Y el metro da un paso más en su apoyo después de convertir la estación de Moyua en San Mamés. ¿Cuál es la siguiente acción?

Asociado con la BBK, repartirá entre el jueves y el viernes 2.000 aplaudidores en las estaciones de Moyua y el Casco Viejo, «con el fin de animar el encuentro dando colorido sonido al mismo».

¿Y cuándo se desarrollará esta acción gratuita? Se producirá en horario de tarde, «hasta agotar existencias». De esta manera, 2.000 personas contarán con un elemento para animar a los rojiblancos en esta carrera hacia la Copa del Rey que se escenificará el sábado.

Servicio especial

Por cierto, el sábado, el metro tiene previsto ofrecer un servicio especial debido a la gran cantidad de gente que se moverá en el territorio histórico. Lo explica de la siguiente manera: «Reforzará las frecuencias una vez que concluya el partido encuentro, el cual se prolongará hasta el comienzo de los trenes del día siguiente, el domingo 7. De esta manera, se reforzará el servicio desde las 22:30 horas, y durante toda la noche, ofreciendo una frecuencia de 6 minutos en el tronco común (Etxebarri-San Ignazio) y de 12 hacia Ibarbengoa y Kabiezes, garantizando así la movilidad a los miles de aficionados y aficionadas que se prevé que se desplacen tanto a los diferentes actos programados en numerosos municipios, como a quienes acudan a San Mamés a visionar el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios