Mikel González, a la derecha, en Mendizorroza con Sergio Fernández, director deportivo del Alavés. / EL CORREO

Mikel González será el adjunto a la dirección deportiva del Athletic

El joven getxotarra procede del Alavés y tendrá funciones de director de desarrollo deportivo y cesiones

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Mikel González (Getxo, 34 años) será nombrado adjunto al próximo director deportivo del Athletic, que aún no ha sido nombrado, y tendrá funciones de director de desarrollo deportivo y cesiones.

En el primer área tomará decisiones sobre los canteranos en relaciones a los contratos que van a tener, en qué equipos deben jugar y decidir sobre sus destinos en caso de que vayan cedidos. Una de las opciones que se abre es que haya jugadores a los que se envíe a curtir a clubes extranjeros.

Además, se le asignará la misión de hacer un seguimiento muy exhaustivo de los jugadores cedidos, a los que irá a ver en sus equipos de destino. Otra de las misiones será buscar clubes a los que se pueda traspasar a canteranos que no suben al primer equipo y obtener así algún beneficio por ellos.

González procede del Alavés, donde acaba contrato y ha ejercido los últimos años como adjunto al director deportivo. En esa etapa, asumió también la función de responsable deportivo del club croata NK Istra, equipo que pertenece al Alavés. Antes trabajó en la cantera del Eibar.

González empezó su meteórica carrera cuando se matriculó en Ingeniería de Edificación en Salamanca. Mientras estuvo en la ciudad castellano-leonesa, trabajó tres años como técnico de base y captador del Zamora. Prosiguió y finalizó sus estudios en Valencia. Allí trabajó en el Levante como entrenador de cantera y en el área de captación de jugadores. Además, tiene un master en Project Management. En el fútbol tiene la titulación de director deportivo y entrenador.