Borrar
Mikel González: «Tenemos una de las mejores porterías de Europa»

Mikel González: «Tenemos una de las mejores porterías de Europa»

El director deportivo del Athletic defiende que «tener a dos guardametas del «nivel» de Simón y Agirrezabala «mejora el día a día y la competitividad»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mikel González no escatimó en elogios para referirse a los dos hombres que se ponen bajo los palos de San Mamés. «Tenemos una de las mejores porterías de Europa», ha dicho este viernes el director general de fútbol en referencia a Simón y Agirrezabala. «En un plazo de una semana hemos cerrado la continuidad de ambos. Es una grandísima noticia para el Athletic», dijo en declaraciones a los canales oficiales de Ibaigane tras la presentación del acuerdo suscrito con el guardameta guipuzcoano.

La coexistencia de dos porteros de primerísimo nivel no supone ningún problema para el director general de fútbol rojiblanco; al revés, confía y cree que la convivencia y el trabajo conjunto les hará evolucionar. «El nivel que da cada uno de ellos en el día a día y en la competición se va retroalimentando. Ambos han tenido oportunidades tanto en la Liga como en la Copa –Simón no ha jugado esta temporada el torneo del k.o.– y han sido partícipes de grandes éxitos. Simón ha conseguido el trofeo Zarra, pero también es de Julen y de todo el equipo. Y Agirrezabala ha sido el artífice de uno de los mayores éxitos que recordamos en la Copa, con paradas decisivas en la final y en la tanda de penaltis».

En este sentido, según precisó González, «tener a dos porteros con este nivel mejora el día a día y la competitividad». Aseguró que tanto el alavés como el guipuzcoano van en la «misma línea de estar contentos aquí y dar nivel al Athletic». Sobre todo en una temporada con cuatro competiciones, en la que la aportación de toda la plantilla será fundamental en la consecución de objetivos colectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios