Borrar
E.C.

Mikel González: «Siempre sueñas con lo más grande y esto es lo máximo»

El director de Fútbol del Athletic dice que «nos debemos a los decenas de miles de athleticzales» que se han desplazado a Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mirada de Mikel González refleja las ganas que ha tenido siempre de ver a su Athletic campeón. Ha crecido con los sinsabores de las finales perdidas y ahora desde su puesto de director de Fútbol del club asegura que «estar aquí es una suerte increíble». «Nos debemos a los decenas de miles de athleticzales» desplazados a Sevilla.

«Cuando compites, cuando trabajas, siempre sueñas con lo más grande, y esto es lo máximo», ha dicho González ante los medios de comunicación que se han acercado hasta el hotel de concentración de la plantilla rojiblanca. Valverde y compañía se encuentran alojados en el Barceló Sevilla Renacimiento, a quince minutos a pie de La Cartuja.

«Veo al equipo muy ilusionado. Sabemos que va a ser muy difícil, esta al 50% para los dos equipos», ha confesado el responsable de los fichajes del club, que a su vez lanza un aviso. «En los últimos cuatro partidos contra ellos solo les hemos ganado uno. El Mallorca es un equipo con ritmo y verticalidad», ha apuntado. A su juicio, el equipo del 'Vasco' Aguirre «trabaja muy bien, hace que los partidos sean densos. Nosotros no nos tenemos que volver locos ni pensar en hacer gol demasiado pronto».

Talento individual

Preguntado acerca del masivo desplazamiento de hinchas rojiblancos hasta la capital andaluza, González solo tiene palabras de agradecimiento: «Todos tenemos familia, cuadrilla, mucha gente que está hoy disfrutando del día. Es un punto más que nos hace estar más ilusionados, correr y trabajar más, hacer mi trabajo de la mejor manera posible».

¿Y el factor diferencial? «El talento individual puede ser determinante. Jóvenes como Nico (Williams) u Oihan (Sancet) parece que son demasiados llamativos, en partidos cerrados dan ese desequilibrio individual. Pero esto son once jugadores más los del banquillo y la gente que se queda fuera de la convocatoria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios