Mikel Rico se lesiona en el día que regresa con el grupo

Mikel Rico e Iñigo Martínez, en un momento de la sesión. /Juan Echeverría
Mikel Rico e Iñigo Martínez, en un momento de la sesión. / Juan Echeverría

El centrocampista sufre una rotura en un tendón de la pierna izquierda, y no se descarta que tenga que pasar por el quirófano

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

La mala suerte persigue a Mikel Rico. El centrocampista de Arrigorriaga se incorporó este jueves a las órdenes de Gaizka Garitano tras más de 45 días de baja, participó como comodín en los partidillos... Pero sufrió una nueva dolencia. Según el parte médico facilitado por el Athletic, el bravo jugador vizcaíno padece «una rotura del tendón peroneo lateral largo de la pierna izquierda», que se suma al problema que, el 14 de noviembre, le obligó a irse al banquillo en el amistoso contra el Deportivo, enmarcado en el Teresa Herrera. Entonces, el parte habló de «traumatismo directo en la cara externa del pie izquierdo». Ahora, el mismo área vuelve a estar dañada. De momento, se desconoce el tiempo de baja: «Se realizarán pruebas complementarias en los próximos días para determinar la mejor opción terapéutica», lo que podría llevarle a pasar por el quirófano y tener una convalencencia de varias semanas.

Mikel Rico no se ha estrenado con el técnico de Derio por esa dolencia que arrastra desde Riazor, y tampoco es que hubiera tenido minutos con Berizzo. Es cierto que le concedió el puesto de titular frente al Real Madrid, en la jornada 4, pero luego desapareció para sumar 35 minutos en dos partidos, frente al Valencia y el Espanyol. Poco después, crack, esa lesión. En principio, el futbolista se declaró optimista en una conversación con Onda Vasca. «Lo que más miedo me daba era que hubiera fractura y no hay. Dentro de lo que cabe hay buenas noticias. Fue un punterazo en el quinto 'meta', donde tenía molestias desde días atrás», afirmó a mediados de noviembre.

No obstante, no se acababa de sentir bien. La recuperación se alargó, e incluso el sábado aún corría al margen en el campo 1 de Lezama, mientras sus compañeros entrenaban en el 3. Este jueves, en la segunda práctica del año, saltó al césped. Incluso entró en los partidillos. Pero se rompió. Ahora sí, aparece esa temida fractura. «Una rotura del tendón peroneo lateral largo de la pierna izquierda». Quizá tenga que ser operado. Mientras tanto, Iñigo Lekue, que pasó por el quirófano la semana pasada por un problema de espalda, ha arrancado con pequeñas cargas de trabajo.

 

Fotos

Vídeos