Borrar
Mikel Rico se retira: «El fútbol me lo ha dado todo y me voy feliz»

Mikel Rico se retira: «El fútbol me lo ha dado todo y me voy feliz»

El vizcaíno deja el balón después de 21 temporadas como profesional, seis en el Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mikel Rico (39 años), ese trabajador incansable del fútbol, deja el balón. Se retira. El centrocampista de Arrigorriaga, un verdadero currante, ha anunciado este viernes que este fin de semana jugará su último encuentro como profesional: será el que medirá al Cartagena con el Huesca, uno de los dos equipos que lleva en el corazón, el otro es el Athletic. «El domingo será mi último partido. El fútbol me lo ha dado todo y me voy feliz», ha anunciado este futbolista que disputó 176 partidos como rojiblanco y anotó 14 goles.

Criado en el Danok Bat y en el Basconia, el vizcaíno tuvo que salir a varios puntos del país para labrarse un futuro. Se marchó al Conquense, primero en Tercera y luego en Segunda B. Luego al Polideportivo Ejido, de allí al Huesca. Más tarde al Granada y, por fin, en el verano de 2013, se plantó en el Athletic. Estuvo seis temporadas, disputó la Champions, la Europa League, ganó la Supercopa en el Camp Nou...

Y siempre con el trabajo por bandera. Y con una imagen que siempre se ha asociado a su persona: en manga corta, ya hiciera tres grados o cuarenta; él siempre en manga corta. Después del Athletic regresó al Huesca, su casa, y las dos últimas temporadas ha militado en el Cartagena, equipo situado en la zona media de la clasificación.

Y allí ha decidido colgar las botas. «Al fútbol sólo puedo darle las gracias aunque a veces se pase mal. Fueron 21 años como profesional con grandes momentos también a nivel personal y este domingo se cierra un círculo ante el Huesca en un partido muy especial para mí. Quiero darle las gracias a todos los equipos que apostaron por mí, a la comisión deportiva del Cartagena y a todos los cuerpos técnicos que tuve», ha señalado en su adiós.

Por supuesto, en su discurso se acordó de los más cercanos. «Gracias en especial a todos mis compañeros por ayudarme y por hacerme sentir tan bien. Me voy con vuestro cariño y respeto. Por supuesto, gracias a mi familia y a mis amigos, y en especial a mi mujer y a mi hijo. No es fácil ser la mujer de un futbolista y la mía tuvo una paciencia increíble conmigo».

Este viernes también ha anunciado su retirada Etxeita. Y el Athletic ha querido hacer un pequeño homenaje a ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios