Una 'minipretemporada' de 18 días para el Athletic antes de recibir al Real Madrid en San Mamés

Iñigo Córdoba./Luis Ángel Gómez
Iñigo Córdoba. / Luis Ángel Gómez

El aplazamiento del partido en Vallecas deja a los rojiblancos sin compromiso liguero hasta el 15 de septiembre

GABRIEL CUESTA

El Athletic tiene por delante una inesperada 'pretemporada' de 18 días para preparar el encuentro ante el Real Madrid en San Mamés de Liga. Al parón liguero por selecciones de la próxima semana se ha sumado el aplazamiento -con nueva fecha aún por determinar- del choque ante el Rayo Vallecano debido al retraso de las obras y la falta de seguridad del estadio de Vallecas.

La resolución de la Comunidad de Madrid, propietaria de la estructura, indica que no se debe celebrar ningún evento deportivo en las instalaciones por cuestiones de seguridad. Es entonces cuando la Liga de Fútbol Profesional comunicó que se aplazaba la cita con una fecha «por concertar». Una circunstancia que no gusta al entrenador del Athletic Eduardo Berizzo, que aseguró este lunes en rueda de prensa que «lo mejor es que no se suspenda el partido». «Para mí lo más conveniente es que juguemos en otro estadio si en el estadio del Rayo Vallecano no se puede jugar».

Plan de trabajo

La cita ante el conjunto de Julen Lopetegui será el próximo 15 de septiembre y supondrá un inicio de temporada atípico para los rojiblancos, que habrán disputado sus tres primeros encuentros de liga como locales. Para esta primera semana , y después del entrenamiento de recuperación desarrollado este martes en Lezama, el técnico argentino ha programado tres sesiones -jueves y viernes a puerta cerrada y sábado con público, todas a las 10.00 horas- y dos jornadas de descanso, las del miércoles y el domingo.

La próxima semana, de parón en LaLiga por los compromisos de las selecciones nacionales, el Athletic comenzará a entrenar el lunes también a partir de las 10.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos