Pitada como repulsa hacia los radicales del Athletic tras el minuto de silencio

Los titulares del Athletic, durante el minuto de silencio./Jordi Alemany
Los titulares del Athletic, durante el minuto de silencio. / Jordi Alemany

El campo responde a los gritos de «justicia para Iñigo Cabacas» con pitos en cuanto ha acabado el emotivo recuerdo a Inocencio Alonso

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOBilbao

Pitada en San Mamés tras el minuto de silencio en homenaje a Inocencio Alonso para mostrar su repulsa hacia los radicales del Athletic que protagonizaron el pasado jueves la batalla campal junto a los ultras del Spartak de Moscú, incidentes tras los cuales ertzaina al sentirse «indispuesto».

El minuto de silencio este domingo se ha guardado de forma escrupulosa. Todo el estadio, con alrededor de 32.000 personas, estaba en pie y ha mostrado su solidaridad con el agente. Apenas se han escuchado unos pocos silbidos y algún de «Iñigo Cabacas justicia» (en recuerdo al joven que murió por un pelotazo de la Ertzaintza en 2012). No eran, en todo caso, más de diez personas.

En cuando el colegiado Hernández Hernández ha decretado el final del minuto de silencio la inmensa mayoría de los espectadores han respondido con aplausos. Sin embargo, desde la grada de animación Iñigo Cabacas se ha gritado «Iñigo Cabacas, justicia». El resto del estadio les ha contestado con una pitada. La situación se ha repetido apenas unos instantes después, cuando han vuelto a lanzar el grito. De nuevo, silbidos de protesta para los ultras.

Athletic - Málaga

 

Fotos

Vídeos