Prados ha hecho una buena temporada con el Bilbao Athletic. / Athletic club

El Mirandés quiere a Beñat Prados

El equipo entrenado por Joseba Etxeberria trata de conseguir la cesión del centrocampista, quien ha empezado la pretemporada con la primera plantilla del Athletic

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

El Mirandés trata de llegar a un acuerdo con el Athletic para lograr la cesión de Beñat Prados, quien ha empezado a entrenarse este lunes a las órdenes de Ernesto Valverde. El equipo dirigido por Joseba Etxeberria vería con muy buenos ojos reforzarse con el centrocampista navarro, quien viene de hacer una buena temporada con el filial rojiblanco. El conjunto de Anduva nunca pierde de vista Lezama ni sus productos; de hecho, la pasada temporada consiguió los préstamos de Iñigo Vicente y de Imanol García de Albéniz y ambas operaciones resultaron muy satisfactorias tanto para los propios futbolistas como para los dos clubes. Los de Miranda intentan repetir ahora jugada con el medio de Pamplona, de 21 años y que atesora calidad en sus botas. La gran baza puede ser la presencia del 'Gallo' en el banquillo de los rojillos, quien conoce al jugador a la perfección y le haría crecer bajo su mando.

El centrocampista fue uno de los futbolistas más destacados del Bilbao Athletic en la campaña 2021-2022, en la que jugó 31 partidos y 30 de ellos lo hizo como titular. Era una de las piezas fundamentales del engranaje rojiblanco y el segundo hombre con más minutos en el filial (2.562), solo superado por Álvaro Núñez (3.029). Marcó además tres goles y resultó clave en el mantenimiento de la categoría. Su crecimiento no ha pasado desapercibido para nadie y de ahí que el Mirandés haya puesto el foco sobre el navarro. También Txingurri ha querido tenerle en el primer día de la pretemporada, una jornada que ha compartido con otros siete 'cachorros'. Desde el club de Anduva se considera que una cesión beneficiaría tanto a Prados como a los rojiblancos y a los rojillos.

El navarro llegó a Lezama en 2015 procedente de la Txantrea, club convenido de Ibaigane. Entró en el cadete B y a partir de ahí comenzó su escalada hacia el primer equipo, con el que ha ido convocado pero no ha llegado a debutar. El Athletic tiene muchas esperanzas puestas en Prados, al que define de esta manera: «Centrocampista con gran visión de juego y mucho rigor táctico. Es una de las grandes esperanzas rojiblancas de la medular del Athletic». Ahora es el Mirandés el que puja fuerte por él y queda por ver si habrá finalmente fumata blanca.