Modric, positivo por covid, se perderá duelo ante el Athletic en San Mamés

Al parecer no son los únicos casos y el club tiene pervisto anunciar a lo largo de estya mañana los nombres de otros contagiados. Ambos equipos se enfrentarán en La Catedral el 22 de diciembre a las 21.30 horas

EL CORREO

Con el deporte una vez más asediado por el coronavirus, esta vez le ha tocado al Real Madrid lidiar con una realidad que no amaina. Luka Modric y Marcelo dieron positivo este miércoles después de los test rutinarios a los que se somete toda la plantilla del equipo blanco cada día y ninguno de ellos podrá ser incluido en la convocatoria para enfrenatrse al Athletic el próximo 22 de diciember en La Catedral (21.30 horas): Mientras que el lateral brasileño no disputó ningún minuto en el último partido de Liga frente al Atlético de Madrid el pasado domingo (2-0 para los blancos), el croata sí jugó el encuentro en su totalidad, siendo uno de los mejores del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Sin embargo, no parecen ser los únicos y el club blanco comunicará esta mañana los nombres de otros contagiados, aunque se desconoce si se trata de futbolistas de la primera plantilla o del cuerpo técnico.

Ambos jugadores tienen la pauta completa de vacunación y no volverán a estar junto a sus compañeros hasta que den un resultado negativo de antígenos y superen examen cardiológico, que es una obligación implementada por el jefe médico del Madrid. En principio parece complicado que puedan llegar a jugar ante el Cádiz, el domingo, y el Athletic, el próximo miércoles, pero todo dependerá de los resultados de los próximos test. Del resto de jugadores, las noticias han sido mejores. Han dado negativo en los test de antígenos y los PCR's se conocerán esta noche.