Borrar
Los momentos más duros de Iker Muniain en el Athletic

Los momentos más duros de Iker Muniain en el Athletic

Las graves lesiones, las finales perdidas y la ausencia de protagonismo en su última etapa, los puntos negros de su trayectoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Muniain dejará el Athletic en un momento dulce para el equipo tras conquistar la Copa del Rey el pasado 6 de abril en La Cartuja. Su palmarés como rojiblanco se completa con las Supercopas de 2015 y 2020. Sin embargo, también ha tenido momentos duros en su dilatada carrera como rojiblanco.

  1. Abril de 2015

    Se rompe el ligamento cruzado

Fernando Gómez

Muniain sufrió una grave lesión en un partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en abril de 2015. El jugador navarro tuvo que abandonar el campo en camilla, con la pierna inmovilizada y evidentes signos de dolor. Entonces estaba a las órdenes de Ernesto Valverde.

  1. 9 de mayo de 2012

    La final de Bucarest

Josu Urrutia y el Príncipe Felipe consuelan a Iker Muniain.
Josu Urrutia y el Príncipe Felipe consuelan a Iker Muniain. Borja Agudo

El Athletic volvió a caer en una final. Esta vez de la Europa League, que se disputó en Bucarest. El verdugo de los rojiblancos fue el Atlético de Madrid, con Radamel Falcao, que marcó tres goles para los colchoneros.

  1. 26 de mayo 2012

    Final de la Copa ante el Barcelona

Muniain, cabizbajo tras perder la final ante el Barcelona en 2012.
Muniain, cabizbajo tras perder la final ante el Barcelona en 2012. Manu Fernández.

Unos días después de caer en la final de la Europa League, el equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa perdió ante el Barcelona. Se esfumó así la posibilidad de levantar la ansiada Copa. El equipo blaugrana marcó tres goles en 25 minutos. Dos de Pedro y una de Leo Messi.

  1. Septiembre de 2017

    Otra lesión de rodilla

Ignacio Pérez

En un partido de Europa League ante el Zorya en septiembre de 2017, Muniain volvió a sufrir una grave lesión. El jugador volvió a ser evacuado en camilla en esta ocasión.

  1. Abril 2021

    Final perdida ante la Real Sociedad

La pandemia del coronavirus obligó a posponer un año la final de Copa. En encuentro se disputó en La Cartuja a puerta cerrada. La Real Sociedad se impuso por un gol al Athletic. En el momento en el que el equipo txuriurdin levantaba la Copa sobre el césped, Iker Muniain demostró una deportividad ejemplar. El capitán presenció la entrega del trofeo y aplaudió a su rival.

  1. 17 de abril de 2021

    Final perdida ante el Barcelona

Muniain y Vesga tras perder la final en La Cartuja a puerta cerrada.
Muniain y Vesga tras perder la final en La Cartuja a puerta cerrada.

Dos semanas después de caer ante la Real Sociedad en la Copa (pospuesta de 2020), el Athletic disputó la final de 2021, que perdió con contundencia ante el Barcelona (0-4). Iker Muniain jugó de titular y fue sustituido por Lekue en el minuto 67.

  1. Temporada 2023-2024

    Pérdida de protagonismo en el equipo

Manu Cecilio

En la segunda temporada consecutiva de Ernesto Valverde en su tercera etapa dirigiendo al equipo, Txingurri no ha contado con Iker Muniain. El navarro ha perdido protagonismo en el equipo y se le ha visto más en el banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios