Borrar
Morata, seria duda para la Copa tras sufrir un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla

Morata, seria duda para la Copa tras sufrir un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla

El futbolista se retiró entre lágrimas del Sánchez Pizjuán. Las pruebas descartan una lesión de mayor gravedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid se dejó algo más de tres puntos ayer en el Sánchez Pizjuán. Los de Simeone pierden a su delantero centro Álvaro Morata para las próximas dos o tres semanas. El madrileño se retiró del terreno de juego entre lágrimas tras sufrir una «torsión en la rodilla derecha» en un salto con Soumaré. En las imágenes se puede apreciar como su rodilla se tuerce en el aire.

Este lunes, el Atlético ha hecho oficial el parte médico que detalla la lesión del futbolista. Morata sufre una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Se estima que pueda estar de baja entre dos y tres semanas, lo que le impediría casi con total seguridad llegar al partido de vuelta de Copa en San Mamés.

El conjunto madrileño se jugará en Bilbao el próximo 29 de febrero una plaza en la final de Copa. Para ello tendrán que remontar el 0-1 que logró el Athletic hace una semana en el Metropolitano. Tarea nada sencilla si además se le suma la baja de Morata.

Aún quedan dos semanas para la 'final anticipada' pero el colchonero lo tiene muy difícil. De acortar plazos y estar disponible en solo dos semanas, Morata llegaría a San Mamés sin apenas minutos de competición y quizás sin apenas entrenamientos en sus piernas. Y con la eliminatoria ante el Inter en el horizonte, el objetivo más realista de Morata podría ser llegar al 100% al partido de vuelta ante los italianos, que se disputa a mediados de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios