Jon Morcillo se ejercita el pasado martes en Lezama. / JORDI ALEMANY

Morcillo, con opciones de ser cedido por el Athletic

Varios clubes de Segunda se interesan por el extremo rojiblanco

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

A una semana de que arranque la Liga, hay jugadores que lo tienen complicado para seguir en el Athletic. Uno de ellos es Jon Morcillo (Amorebieta, en septiembre cumple 24 años), a quien el club valora que vaya a uno de los equipos de Segunda A que se han dirigido a él para interesarse por sus servicios, según ha podido saber EL CORREO.

Valverde dijo que su idea es tener "22 o 23" fichas profesionales y jugadores del filial y hoy tiene 26 en el primer grupo. La idea del club es que salgan en los últimos días Nico Serrano, pretendido por el Mirandés y numerosos equipos de Segunda A, y Álex Petxarroman, que el sábado dijo en Lezama "quiero seguir, aunque sé que estamos muchos jugadores en plantilla y tendrá que salir gente. Lo asumiré si tengo que irme".

A Morcillo le resta un año de contrato. Una salida, por tanto, obliga al club a tomar una decisión: puede negociar una baja y quedarse con una opción de compra o se le renueva antes de salir cedido.

El extremo tiene por delante a Berenguer y Muniain en la banda izquierda y Valverde cuenta con otras alternativas como Malcom Adu, del filial.