El presidente Jon Uriarte y Morcillo se dan la mano después de sellar la renovación. / athletic club

Morcillo renueva hasta 2024 con un contrato por objetivos

El extremo, que con Valverde también actúa de lateral, terminaba su vínculo con el Athletic el año que viene y el club lo ha extendido

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

Jon Morcillo seguirá un año más en el Athletic. El Athletic ha oficializado este lunes la renovación del jugador hasta el 30 de junio de 2024, es decir, por una temporada más ya que el actual contrato del extremo expiraba en 2023. En consonancia con la política de retribuciones diseñada por la nueva junta directiva, el futbolista ha aceptado una estructura salarial variable condicionada por el cumplimiento de una serie de objetivos. El de Amorebieta ha conseguido hacerse con un sitio en la plantilla después de un verano en el que convenció a Ernesto Valverde y eludió salir de nuevo cedido. La experiencia del Valladolid no fue buena porque apenas dispuso de minutos y, tras el relevo en el banquillo rojiblanco, el interior zurdo ha logrado mantenerse en los planes de Txingurri.

El canterano era uno de los ocho futbolistas que terminaban contrato en 2023 junto con Iñigo Martínez, Lekue, Zarraga, De Marcos, Raúl García, Balenziaga y Villalibre. Ahora ha extendido su vinculación con el Athletic y confía en responder en el campo. «Estoy muy feliz. Es un orgullo estar aquí, en el club en el que siempre he querido estar; un club que me lo ha dado todo. El objetivo es devolver la confianza que han depositado en mí con rendimiento», ha declarado Morcillo a los canales oficiales del conjunto bilbaíno. El extremo totaliza 48 partidos con la camiseta rojiblanca, de los cuales 36 llegaron en el curso de su debut (2020-2021) y también los dos goles marcados, ante Valladolid y Osasuna.

Esta es la tercera temporada de Morcillo en el Athletic. Ha participado en cinco de los seis encuentros oficiales disputados hasta la fecha, aunque solo ha sumado un total de 30 minutos. Se ha convertido en un recurso de Valverde en la recta final de los choques, cuando le introduce en busca de la frescura. Además, Txingurri ha probado a utilizarle en el lateral izquierdo y no hay que descartar que la reconversión pueda producirse. En cualquier caso, el extremo acaba de firmar hasta 2024 y solo piensa en ayudar a un Athletic que se ha ido al parón en la zona Champions.