Moström recibirá su premio a la fidelidad el sábado en el descanso del derbi

Moström, en una imagen con la selección de Suecia. /AFP
Moström, en una imagen con la selección de Suecia. / AFP

El Athletic también homenajeará a Billy McNeill, a pesar de que Iribar ya ha entregado a su hijo el One Club Man en Escocia

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Ya hay fecha para la entrega los premios a la fidelidad que en los que este año, en su quinta edición, el Athletic ha elegido por primera vez a una mujer. Malin Moström, la primera exfutbolista que figurará en los premios One Club Woman Award, recibirá el galardón el próximo sábado en el descanso del derbi entre la escuadra de Gaizka Garitano y el Alavés. Será en torno a las 13.45 horas cuando el público de San Mamés se ponga en pie para rendir un merecido tributo a este jugadora que, durante su carrera, solo vistió los colores del Umea sueco.

Y también se premiará a un emisario del Celtic de Glasgow en representación de Billy McNeill, el quinto One Club Man desde que se creó el premio, que falleció este lunes por la noche a los 79 años. La pasada semana, José Ángel Iribar y el directivo Aitor Bernardo se desplazaron a Escocia para entregar el reconocimiento a su hijo, y se realizó un emocionante acto en el estadio del Celtic. El sábado, de todos modos, el legendario central, enfermo, se llevará el aplauso de La Catedral.