Borrar
Javier Ortiz de Lazcano

Los jugadores del Athletic se suman al homenaje del socio fallecido

Se acercaron al fondo norte y ovacionaron a los familiares, que vieron el partido en el asiento de Miguel Ocio, el getxotarra que fue atendido en la primera parte en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid y ha fallecido en las últimas horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha homenajeado a Miguel Ocio, socio que ha fallecido hoy en el hospital tras ser atendido y trasladado en la primera parte del partido de Copa del pasado jueves en San Mamés.

El club le ha rendido tributo diez minutos antes del partido con la colocación de un ramo de flores en su localidad, en Tribuna Norte Alta, en la que permanecía dos familiares del aficionado fallecido, que estaban muy emocionadas. Se ha anunciado el gesto por los videomarcadores y el estadio ha respondido con una gran ovación. Ocio ha sido socio del Athletic durante 42 años.

Los familiares vieron el partido en la localidad donde Ocio disfrutaba de su Athletic y al concluir el encuentro, los jugadores se acercaron a la zona y aplaudieron a la familia. Un precioso gesto que conmovió a los dos familiares de Ocio, que acabaron abandonando el estadio entre lágrimas.

Ernesto Valverde también se acordó de Ocio en la rueda de prensa posterior al partido: «Quiero lamentar fallecimiento del socio y apoyar a su familia, que sepan que estamos con ellos».

Ocio fue una de las dos personas atendidas por las asistencias en el partido de Copa del jueves. La segunda fue un seguidor que sufrió un atragantamiento y que se ha recuperado. Este vecino del barrio getxotarra de Las Arenas se sintió indispuesto en Tribuna Norte Alta poco antes del descanso.

En un obituario publicado este domingo en getxosarri.blogspot se le recuerda así: «Te has ido disfrutando de tu gran afición, el fútbol, de tu Athletic, nunca una alegría fue seguida de una tristeza tan grande, pero esto es así».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios