Borrar
Tifo desplegado por los aficionados el Athletic el día de la final de Copa. E. C.
Multan al Athletic por «permitir introducir petardos escondidos» en el tifo desplegado durante la final de Copa

Multan al Athletic por «permitir introducir petardos escondidos» en el tifo desplegado durante la final de Copa

La propuesta de 30.000 euros de sanción indica que fue el club quien eligió a las treinta personas que colocaron la gran pancarta y que no pasaron controles de seguridad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional Antiviolencia ha propuesto una multa de 30.000 euros para el Athletic por «permitir que se introdujeran varios petardos de gran potencia escondidos en una pancarta de grandes dimensiones» en la final de Copa del pasado 6 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja. El organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes mantiene que los elementos pirotécnicos fueron introducidos en el gran tifo que organizó el Athletic en su fondo y en el que se homenajeaba a los fallecidos Iñigo Cabacas y Jesús 'El txapela'.

Antiviolencia recuerda que esa gran pancarta fue «solicitada y preparada por el Athletic». Va más allá cuando resalta que fue el propio club quien «eligió entre sus aficionados a treinta personas para que pudieran acceder al recinto de manera previa sin pasar los controles de acceso» para instalar el tifo. Al menos uno de esos hinchas escondió petardos. Además, el mismo organismo mantiene que se introdujo un «paquete con varios artefactos pirotécnicos» que fue «detectado» en otra zona del estadio.

Antiviolencia ha multado también a la Federación Vasca con otros 30.000 euros por «permitir el acceso de diverso material pirotécnico (bengalas y petardos de gran potencia) que fue activado en el interior del recinto deportivo en el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Euskadi y Uruguay» del pasado 24 de marzo. El organismo del CSD denuncia, asimismo, que en ese encuentro en San Mamés «se desplegó una pancarta de grandes dimensiones que no había sido comunicada previamente al coordinador de seguridad y de la que no se había presentado certificado ignífugo» y que «numerosos aficionados ocuparon las vías de evacuación del estadio sin que el personal de seguridad tomara las medidas necesarias para evitarlo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios