Dani García: «Si hacemos lo que ha hecho la Real, igual nos silban desde el minuto cinco»

Dani Garciá, durante una jugada./E.C.
Dani Garciá, durante una jugada. / E.C.

«Estamos con la idea del míster a muerte porque nos gusta», dice el centrocampista del Athletic

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO | JON GARAY

La derrota en el derbi ha dejado una herida en los aficionados del Athletic, pero sus jugadores insisten en que el camino elegido es el correcto. Así lo mantuvo al acabar el duelo Dani García, pieza clave para Eduardo Berizzo. «Al final de la temporada, el resultado se verá. Estamos con la idea del míster a muerte porque nos sentimos cómodos y nos gusta. Si hiciésemos lo que ha hecho la Real hoy (por el viernes) igual nos estarían silbando desde el minuto cinco. Estamos cómodos y tranquilos y el resultado se verá», indicó el de Zumarraga.

El arranque de la campaña es malo, pero García insiste en lanzar un mensaje de tranquilidad y optimismo. «Los números son malos, pero las sensaciones con respecto al juego son buenas». El de Zumarraga tiene focalizado el principal problema. «Para toda la posesión que tenemos no creamos ocasiones y habrá que crearlas».

En general, el sentimiento entre los jugadores y afición rojiblancos no puede ser otro que una profunda decepción. Tras el buen papel desempeñado en el Camp Nou, mazazo en el derbi. Así lo dejaba traslucir el rostro de Iker Muniain al término del encuentro. El autor del único tanto rojiblanco, que ponía el empate momentáneo en el marcador, ha señalado que «un par de acciones aisladas nos han costado el partido».

«Teníamos la intención de sacar los tres puntos y el trabajo ha estado a la altura. Hemos salido a mandar, presionando, pero cuesta cuando te pones por detrás», ha puntualizado el navarro, que ha insistido, a pesar de las circunstancias, en mandar un mensaje optimista a la hinchada: «Hay que confiar en nosotros», ha lanzado. Eso sí, cuestionado sobre su buen momento personal, ha apuntado «que no hay nada que cure la derrota». Y es que cuando esta coincide con un derbi, no hay consuelo posible.

Más información

 

Fotos

Vídeos