Athletic Muniain expresa el «agradecimiento eterno» de la plantilla a Aitor Elizegi y a Marcelino

El capitán da la bienvenida a Jon Uriarte y su junta directiva y les traslada el compromiso del vestuario: «Tienen todo nuestro cariño y respeto»

Robert Basic
ROBERT BASIC Lezama

Iker Muniain ha sido el encargado de poner voz al comienzo de la pretemporada del Athletic, que ha echado a andar este lunes en Lezama. Allí, en el corazón de la esencia rojiblanca, el capitán ha repasado la actualidad del equipo y los objetivos de cara a una nueva temporada, aunque antes de entrar en las diferentes valoraciones ha preferido acordarse de una serie de personas. «Quiero mandar un recordatorio a Aitor Elizegi y a toda su junta por estos últimos cuatro años. Les agradecemos públicamente todo este tiempo, al igual que a Marcelino, con el que pasamos la última temporada y media. Fue fantástica», ha apuntado el navarro, quien ha ejercido de portavoz del vestuario para mostrar el «agradecimiento eterno» tanto al expresidente como al exentrenador, con el que habían mantenido una magnífica relación.

El capitán ha querido que sus primeras palabras fueran para los que no están, pero ni mucho menos se ha olvidado de los nuevos inquilinos de Ibaigane y del hombre que ha dirigido este lunes su primer entrenamiento en su tercera etapa al frente del Athletic. «Dar la bienvenida al nuevo presidente, Jon Uriarte, a su equipo de trabajo y también a Ernesto Valverde». Muniain se ha mostrado convencido de que «viene una época de renovación, con mucha ambición, ilusión y exigencia. Es lo que nos han transmitido en la campaña y en lo que he podido hablar con ellos», ha manifestado en referencia a la directiva entrante. De hecho, con algunos ha intercambiado impresiones en Lezama. «Quiero decirles que tienen todo el respaldo del equipo para que sean unos años fantásticos y que podamos vivir cosas muy bonitas».

El navarro ha subrayado que estaba pendiente de las elecciones desde su lugar de vacaciones. «Los socios tenemos que estarlo», ha remarcado, además de definir el proceso como «duro y con mucha competencia entre candidatos. . Lo bueno es que esto genera debate y exposición de ideas. Así gana el club, el Athletic». En esta parte, y por segunda vez, el capitán ha vuelto a cuidar su mensaje institucional. «Jon (Uriarte) tiene todo nuestro cariño y respaldo, y también de los socios. A partir de aquí, todos juntos», ha pedido el capitán, consciente de la importancia de la unidad.