Borrar
Iker Muniain, en el partido de marzo contra el Barcelona. Ignacio Pérez
Muniain es seria duda para el Almería por un problema en el sóleo

Muniain es seria duda para el Almería por un problema en el sóleo

Parte médico ·

Las pruebas practicadas al capitán del Athletic confirman la lesión muscular, que de momento le mantiene entre algodones

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de abril 2023, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Muniain no pudo entrenarse el martes y las pruebas posteriores han confirmado que sufre una «lesión muscular en el sóleo izquierdo», según ha informado este miércoles el Athletic. El capitán es seria duda para el partido del sábado contra el Almería (16.15 horas) y habrá que ver cuánto tiempo estará de baja, algo que, como suele ser habitual, no han especificado los servicios médicos rojiblancos. «La vuelta al equipo queda pendiente de evolución», ha rematado el club. Lo que parece claro es que el navarro está prácticamente descartado para los Juegos Mediterráneos, donde los bilbaínos intentarán encadenar su tercera victoria y seguir firmes en la lucha por Europa.

El capitán no está teniendo el protagonismo deseado en los planes de Ernesto Valverde, como él mismo lo ha confirmado en su última comparecencia ante los medios de comunicación, aunque se ha mostrado esperanzado en dar la vuelta a la situación. Ahora se para en seco por un problema muscular, que en principio no es grave pero le obliga a parar hasta solucionarlo con garantías.

Muniain es el undécimo jugador en el reparto de minutos de Txingurri en Liga con 1.424, distribuidos en 25 partidos de los 29 disputados por el Athletic. Ha sido titular 16 veces (55,1%) y solo ha completado cinco encuentros enteros. Cifras discretas para el navarro, quien de todos modos no deja de ser una pieza importante en el engranaje rojiblanco.

La temporada, en nueve jornadas

Ahora se trata de ver cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego. El Athletic se juega la temporada en nueve jornadas finales, en las que debe asegurar un puesto en Europa. El calendario se va a comprimir porque después del choque en Almería, cinco días más tarde tocará recibir al Sevilla, luego visitar al Mallorca y abrir de nuevo las puertas de San Mamés al Betis.

Es decir, cuatro duelos en menos de dos semanas en los que se decidirán muchas cosas en la clasificación. Cuantos más efectivos tenga Valverde, más variantes podrá desplegar en la carrera por regresar al escenario continental tras cinco años de ausencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios