«Muniain tiene fantasía para dar el último pase»

Luis Enrique da instrucciones en el amistoso contra Bosnia de noviembre./Reuters
Luis Enrique da instrucciones en el amistoso contra Bosnia de noviembre. / Reuters

Luis Enrique ha explicado en su rueda de prensa los motivos para la convocatoria del futbolista del Athletic siete años después

Juanma Mallo
JUANMA MALLOBilbao

Siete años después, un seleccionador absoluto de España ha pronunciado el nombre de Iker Muniain como integrante de la convocatoria. Ha sido Luis Enrique, después de que ya lo hubiera hecho Vicente del Bosque en febrero de 2012, con motivo de un amistoso entre un equipo que buscaba su segunda Eurocopa consecutiva y Venezuela. Pues bien, este viernes el técnico asturiano ha apostado por el futbolista de Athletic, también por Iñigo Martínez, y en su rueda de prensa ha explicado los motivos de la inclusión del navarro en la lista, alabando varias de sus condiciones. «Tiene desborde, uno contra uno, fantasía como para dar este último pase diferente. Tiene llegada al área, y hay que ayudarle a que pueda hacer más goles. Es un jugador que me gusta por su perfil. Y tiene buena actitud defensiva», ha subrayado el preparador de Gijón.

Ha recordado, además, que ha sido «infinidad» de veces internacional con la Sub'21, con la que ha ganado dos Eurocopas de la categoría, y esa primera convocatoria por parte de Vicente del Bosque. Por otro lado, ha subrayado su evolución a lo largo del curso. «Ha ido un poco como el Athletic esta temporada. Empezó costándole jugar, pero ahora ya es uno de los jugadores habituales». Es, en este sentido, el octavo futbolista rojiblanco con más minutos sobre el césped, y autor de seis goles, uno menos que el artillero Iñaki Williams.