Muniain, Iñigo y Kodro solo harán un entrenamiento con el grupo antes del Girona

Los pequeños del Colegio Trueba, esta mañana en Lezama. /Maika Salguero
Los pequeños del Colegio Trueba, esta mañana en Lezama. / Maika Salguero

Los tres internacionales han faltado en la sesión de esta mañana, en la que tampoco se ha visto a Aduriz y a Yuri

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Iker Muniain, Iñigo Martínez y Kenan Kodro solo podrán hacer un entrenamiento con el grupo antes del partido del viernes contra el Girona. Los tres internacionales se han perdido la sesión de hoy en Lezama, por lo que se integrarán mañana en la dinámica colectiva y prepararán el choque frente al conjunto catalán. Los dos primeros estuvieron con la selección española en Malta –el extremo dispuso de minutos en la segunda parte y el central no salió del banquillo–, mientras que el delantero se ha pasado más de una semana en Bosnia-Herzegovina con el combinado nacional del país de nacimiento de sus padres sin que tuviera protagonismo en los encuentros frente a Armenia y Grecia. El navarro y el vizcaíno han regresado en perfectas condiciones físicas y han efectuado una ligera sesión de entrenamiento a mediodía, de manera que estarán a disposición de Gaizka Garitano, quien a falta de saber la última hora de Aduriz solo tendrá la baja del sancionado Yeray.

Además de los tres internacionales, en el entrenamiento de esta mañana tampoco se ha visto al propio Aduriz y a Yuri Berchiche. De todos modos, la sesión era a la carta, con juegos y fútbol tenis, por lo que cada futbolista podía elegir qué quería hacer: quedarse en el gimnasio, salir, lanzar libres directos o divertirse un rato en la red. Estos dos futbolistas han optado por permanecer en el interior de las instalaciones. Es una práctica habitual introducida por el técnico deriotarra, quien una vez a la semana abre la mano y permite a sus hombres disfrutar de una jornada distinta. Antes de saltar al campo número uno, en el que había muchos niños como espectadores, la plantilla ha trabajado en el interior de las instalaciones rojiblancas y ha atendido una sesión de vídeo de cara al compromiso en Montilivi. Un partido fundamental para seguir soñando con las plazas europeas y la posibilidad de mantenerse en la pelea por los puestos de arriba.

La mayoría de los jugadores ha optado hoy por divertirse con el fútbol tenis, mientras que unos pocos como Ibai, Nolaskoain y Raúl García han preferido probarse con los libres directos. En la portería estaba Juan Ángel Iribarren, preparador físico, quien se encargaba de 'molestar' a los lanzadores. Una jornada amena en Lezama, con buen tiempo y excelente ambiente que tampoco ha querido perderse Aitor Elizegi. Al presidente, uno de los habituales en los entrenamientos, le gusta acercarse a la ciudad deportiva y ver en directo a los futbolistas y seguir sus evoluciones. De hecho, hoy incluso ha pisado la hierba del campo número uno para intercambiar unas palabras con uno de los empleados del club. Ahora todas las miradas están puestas en el choque del viernes y la posibilidad de sumar una victoria que permita a los rojiblancos seguir soñando con el objetivo continental.