Borrar
Dani y Clemente brindan la Copa a San Mamés en 1984. E. C.
Muniain y De Marcos toman el testigo de Clemente y Dani

Muniain y De Marcos toman el testigo de Clemente y Dani

La Copa vuelve a alzarse en San Mamés cuarenta años después

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2024, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo la gabarra es la única imagen que llevaba cuarenta años sin verse. También han pasado cuatro décadas en las que parecía un imposible ver a la Copa del Rey desfilar por el césped de San Mamés. Este domingo Muniain y De Marcos han cogido el testigo de Clemente y Dani, los dos últimos privilegiados en portar el ansiado trofeo para brindárselo a la afición rojiblanca en La Catedral.

Hay algunas diferencias en el acto de este domingo con respecto al vivido en 1984. La primera, el escenario. El antiguo San Mamés frente a la remodelada Catedral. Y el segundo, los protagonistas en primer plano. En aquella ocasión, fueron el entrenador Javier Clemente y el capitán Dani los encargados de llevar la Copa hasta el centro del campo. Ahora, el privilegio fue para los dos capitanes: Muniain y De Marcos. Valverde ha decidido ceder el protagonismo a sus jugadores.

Muniain y De Marcos portan la Copa este domingo.
Muniain y De Marcos portan la Copa este domingo. Manu Cecilio

Tampoco hubo pasillo del rival. Principalmente, porque no había. Como puede apreciarse en la imagen que acompaña a esta información. La plantilla del 84 acudió vestido de calle a San Mamés. Celebrar la Copa era el único motivo por el que acudían al estadio.

El guiño a los campeones de Copa de 1984 ha sido constante en estas celebraciones. Los actuales campeones vistieron de forma idéntica a aquel día en que la gabarra salió en 1984. Y este domingo han querido que los protagonistas de la anterior Copa les acompañasen en San Mamés, como también lo hicieron a lo largo de la ría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios