Muniain: «Es una muestra de fidelidad al club»

Urrutia y Muniain, en la firma del acuerdo./Athletic Club
Urrutia y Muniain, en la firma del acuerdo. / Athletic Club

El navarro acepta que es «sorprendente» su renovación sin cláusula, pero indica que es una «forma de agradecer al club, a la gente y la directiva» el apoyo en los malos momentos

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Iker Muniain vestirá de rojiblanco hasta 2024, según estipula su nuevo contrato en el que no se recoge una cláusula de rescisión para romper el vínculo. En declaraciones a la página web del club, el futbolista de Pamplona ha reconocido que esta maniobra resulta «sorprendente», pero ha justificado este paso por el respaldo que ha recibido de todos los estamentos de la entidad, desde el presidente hasta la afición, durante los malos momentos, como por ejemplo las dos roturas del ligamento cruzado que ha sufrido. «Es sorprendente, pero pienso que es lo más justo. Es una forma de agradecer que el club siempre ha estado apoyándome, incluso cuando ha habido malos momentos. Es una forma de agradecer a la gente, al club, a la directiva, al presidente... Y a todos los que formamos esta familia», ha reconocido el navarro, que también ha aprovechado para desmarcarse de los excompañeros que han decidido abandonar el club. «Estoy contento por hacerlo así. Ha habido casos de compañeros que se han ido y la gente se ha quedado tocada. Es una forma de mostrar fidelidad al club», ha dicho.

Por lo demás, Muniain ha tirado de las palabras habituales en estos casos, como que es un «día muy feliz». «Para mí y espero que también para muchísima gente». Y ha confesado que siempre había querido seguir vinculado al Athletic. «Estoy muy contento por dar alegrías a la gente, que también lo necesita». También ha afirmado que era un «deseo» seguir en Bilbao. «Es un sueño que puedo cumplir: prácticamente hacer toda mi carrera aquí. Era lo que siempre había querido. Estoy infinitamente feliz».

Y como no podía ser de otra manera, espera poder celebrar su contrato con un triunfo el próximo domingo en San Mamés contra el Getafe, en un duelo vital para los vizcaínos. «Quiero conseguir la victoria, los tres puntos, y a partir de ahí seguir creciendo».

Más información

 

Fotos

Vídeos