Muniain: «No sé si la palabra es fracaso... decepción, palo»

LUIS ÁNGEL GÓMEZ

«La derrota escuece porque Europa era un objetivo que se nos había puesto a tiro»

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

Iker Muniain ha puesto nombre al sentir en el vestuario del Athletic tras caer esta tarde ante el Sevilla y quedar fuera de Europa. «No sé si la palabra es fracaso... decepción, palo. Sí estamos en jodidos». En declaraciones al final del partido en el Sánchez-Pizjuán, el jugador rojiblanco ha confesado su «rabia» porque «no ha podido ser». «Hemos tenido la ocasión en el balón que ha acabado en el larguero. Hemos intentado meterles en su área pero no ha habido premio», ha lamentado Muniain.

Pese a la «mala sensación» por la derrota que ha dejado a los leones fuera de la competición europea, cree que «al equipo no se le puede reprochar nada». «Hay que reconocerle lo que ha hecho, que ha sido una remontada terrible. Llega a la última jornada con opciones ha sido increible». Aunque el conjunto bilbaíno ha llegado a la recta final de la Liga «fuerte, no le ha dado para la séptima plaza, nos ha faltado gol». Algo que «escuece» porque «era un objetivo que se nos había puesto a tiro».

Pese a la derrota que les deja sin plaza en Europa, Muniain ha recordado que el equipo «tiene espíritu» y «ha demostrado que no da nada por perdido». Una lectura que quizá es difícil de hacer ahora en caliente por parte de la afición. «La gente está con la mala sensación de no haber entrado y quizá lo que hemos hecho se queda ahora mismo un poco en el olvido». A partir de ahora, ha dicho Muniain, solo queda «descansar y prepararse par la batalla».

Temas

Fútbol