Iker Muniain está preparado para el encuentro del sábado frente al Atlético. / AFP

«La clasificación y nuestros méritos dicen que el Atlético es un rival directo»

Un ambicioso Iker Muniain destaca el gran rendimiento del Athletic en este inicio de temporada, «pero nos exigimos y trataremos de alargarlo en el tiempo hasta el final de temporada si es posible»

Igor Barcia
IGOR BARCIA BILBAO

Iker Muniain quiere más. El gran arranque liguero del Athletic le ha llevado a recibir esté sábado al Atlético desde la tercera plaza y por delante de los colchoneros, pero el capitán rojiblanco desea prolongar la racha de este inicio y seguir «sumando de tres en tres» a un rival que considera «directo» porque así lo dicta la clasificación. «La clasificación y los méritos de este inicio así lo dice. Independientemente de eso salimos a ganar cualquier partido. Las cosas están como están y nuestra ambición es máxima para seguir ahí y pelear por esos puestos que es lo que nos gusta. Nos exigimos y trataremos de alargarlo en el tiempo hasta el final de temporada si es posible», ha declarado el navarro.

Para el diez rojiblanco, es el momento de ensalzar todo lo bueno que ha hecho el Athletic en estos ocho encuentros que se han disputado hasta el momento y así lo ha reivindicado desde la sala de prensa de Lezama. «Me da la sensación que a veces no se da mucho valor a los partidos que hemos ganado hasta ahora. Es cierto que son rivales que en estos momentos están peleando por otras cosas, pero es dificilísimo ganar a cualquiera en esta Liga. Nosotros lo hemos hecho y nos da una confianza tremenda para afrontar los partidos que vienen contra rivales que aspiran a pelear por otras cosas», ha valorado.

Pero a pesar de la dificultad que trae el calendario inmediato del Athletic, con rivales como el Atlético, Getafe y Barça en una semana, Muniain confía en la plantilla rojiblanca, en lo que ha hecho el grupo hasta ahora, y en la ilusión y ambición que se ha generado desde esa tercera posición. «Siempre se quiere estar ahí arriba, nos hemos ganado el derecho a estar ahí porque hemos conseguido muchos puntos, la clasificación dice que somos terceros y queremos seguir sumando de tres en tres para que sea difícil movernos. Hemos respondido muy bien hasta este momento a las diferentes situaciones que se nos han planteado y ahora viene otro tramo donde vienen partidos complicados y de mucho nivel. Vamos a intentar estar a la altura para seguir estando arriba», ha asegurado.

Tras reconocer que «el momento de forma que estamos nos lleva a estar arriba» y que «el equipo esta preparado para afrontar cualquier tipo de partido», Muniain ha asegurado que el sábado ante el Atlético «viene un gran partido contra un gran rival». «Estamos con ganas de seguir sumando de tres en tres en casa con nuestra gente, donde se ha creado un clima estupendo para hacer cosas bonitas».

A nivel personal, el navarro asegura estar muy satisfecho desde su posición de interior de esta temporada. «Me encuentro muy cómodo por dentro, en este inicio de temporada, teniendo ese rol de interior», pese a que las cifras dicen que ni ha marcado ni ha asistido todavía a sus compañeros. «Es cierto, pero es algo que no me preocupa. Mi experiencia me dice que debo estar tranquilo y seguir insistiendo. Me preocuparía si no tuviera ocasiones, pero no es el caso», ha manifestado un jugador que el sábado puede superar a Susaeta en el ranking de partidos disputados con el Athletic. «Es muy bonito para mí, es algo que me llena de ilusión, de satisfacción y es un honor moverme en esas cifras y superar poco a poco a jugadores que son leyenda, que han tenido una trayectoria envidiable. Es lo que todo el mundo sueña cuando empieza, hacer una trayectoria tan bonita en este club. Pero lo que yo quiero es disfrutar del día a día, entrenar, cuidarme y que los entrenadores cuenten conmigo».