Muniain: «Hemos sabido aguantar el tirón»

Iker Muniain durante el partido./Luis Ángel Gómez
Iker Muniain durante el partido. / Luis Ángel Gómez

El navarro, que ha visto la primera parte desde el banquillo, celebra haber conseguido un punto ante «prácticamente los mejores jugadores del mundo»

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Iker Muniain ha abandonado el terreno de juego «contento». Pese a haber visto al Athletic «con ocasiones para ganar» al Barcelona, el navarro cree positivo haber «cortado la larguísima racha» goleadora de los culés. Este domingo se han ido con los bolsillos vacíos tras cerca de una treintena de partidos seguidos marcando.

Markel Susaeta le ha cedido el brazalete de capitán a Muniain en la segunda mitad. El de La Chantrea ha visto la primera parte desde el banquillo y su salida ha sido clave para que el equipo volviera a meterse en el partido. Durante los 45 minutos iniciales «han apretado» y al final «hemos sabido aguantar el tirón». De hecho, la expulsión de Óscar de Marcos por doble amarilla les impidió luchar por la victoria hasta el final. «Tocaba defender», ha puntualizado.

El capitán ha querido quitarle hierro al hecho de no haber sido titular. «Son planteamientos del entrenador», ha valorado. «La Real nos cortó un poco, pero tenemos confianza y seguimos sumando, que no es fácil», ha celebrado el navarro.

Más información