Borrar
Muniain, el segundo jugador en la historia del Athletic en partidos oficiales

Muniain, el segundo jugador en la historia del Athletic en partidos oficiales

En septiembre de 2023 superó a Txetxu Rojo como el jugador de campo con más partidos, y solo le supera Iribar

R. Basic

Miércoles, 24 de abril 2024, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Muniain se convirtió el 30 de septiembre en el derbi del Reale Arena en el segundo jugador con más partidos de la historia del Athletic, solo superado por José Ángel Iribar, el gran mito rojiblanco. Han pasado 15 tempotadas desde que se estrenó con la camiseta bilbaína en San Mamés frente al Young Boys, un 30 de julio de 2009. Joaquín Caparrós era el entrenador de aquella formación y, cuando pisó Lezama, le entró por los ojos este futbolista que ahora ejerce de capitán. «Nada más ver a Iker, nos dimos cuenta de que era un jugador distinto», ha confesado.

Ahora, Muniain es uno de los pocos privilegiados que aparecen en el club de los elegidos en una entidad con más de 125 años de historia. El futbolista de La Txantrea ha anotado 75 dianas en los 557 encuentros disputados hasta el momento. En aquel encuentro contra la Real dejó atrás a Txetxu Rojo, que completó 542, y su cifra de encuentros hubiera sido mucho mayor si no se llega a lesionar de gravedad en dos ocasiones, sendas roturas del ligamento cruzado, una en abril de 2015 (frente al Sevilla), y otra en septiembre de 2017, en un partido de la Europa League. Entre ambas dolencias, se perdió alrededor de 60 choques, por lo que Muniain quizá hubiera alcanzado ya los 600 duelos como futbolista del Athletic, a la estela de Iribar, que se mantiene inalterable en lo más alto del ranking del Athletic con 614 partidos oficiales.

Tras el Chopo, Muniain y Rojo, los tres futbolistas en el podio de duelos disputados con la camiseta rojiblanca, aparecen De Marcos, con 529, Joseba Etxeberria, con 514, Andoni Iraola (510), Markel Susaeta (507), Piru Gainza (496), José María Orue (483) y Aitor Larrazabal (445).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios