Muniain, seria duda para visitar al Girona

El capitán sigue al margen del grupo a dos días de jugar en Montilivi

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Iker Muniain (29 años) no se ha entrenado este miércoles, a dos días de visitar al Girona, y su participación en Montilivi el viernes corre peligro (21 horas). El capitán del Athletic ya se perdió el encuentro del pasado fin de semana frente al Villarreal y, salvo sorpresa, no viajará a Cataluña. El navarro sufre, según el parte médico facilitado el en la previa del duelo contra el cuadro amarillo, «una lesión muscular oblícuo externo izquierdo». Esto es, en la zona abdominal.

El atacante de la Txantrea era uno de los futbolistas habituales para Ernesto Valverde en la alineación. Hasta el domingo, había sido titular en diez de los once partidos disputados: el técnico rojiblanco le había dejado en el banquillo en el duelo del Camp Nou. Y ahí se cortó la racha. Después, esta dolencia le mantiene en la enfermería y parece complicado que participe en Girona.

Su sitio en el campo el pasado domingo lo cogió Raúl García, que se estrenó como titular y firmó un encuentro notable. A priori, seguirá en la alineación, aunque Txingurri optó por Zarraga en Barcelona. Este jueves por la tarde se celebrará la última sesión y, después, a eso de las ocho, el técnico ofrecerá la lista de convocados y se conocerá si Muniain llega a tiempo.