Muniain y Susaeta, al banquillo

Muniain, Susaeta, Guruzeta y San José, en el banquillo./Fernando Gómez
Muniain, Susaeta, Guruzeta y San José, en el banquillo. / Fernando Gómez

Garitano apuesta por Córdoba en lugar del navarro. De Marcos será el lateral izquierdo

JON GARAY

Sorpresas en el 'once' que dispone Gaizka Garitano para hacer frente al Girona. El técnico de Derio, que se estrena en Liga, prescinde de inicio de Iker Muniain y Markel Susaeta, dos hombres fundamentales en la plantilla. El equipo completo es Hererrín; Capa, Yeray, Núñez, De Marcos; Dani García, Beñat, Córdoba, Raúl García; Williams y Aduriz.

Los rojiblancos afrontan un partido fundamental para comenzar la remontada. Ya avisó el entrenador que salir del pozo no será tarea de un día, de manera que hay que empezar desde ya ante un conjunto catalán que llega con una racha de ocho partidos sin perder y con el máximo goleador de la Liga, el uruguayo Cristhian Stuani. Garitano cuenta además con varias bajas en defensa como Iñigo Martínez, Nolaskoain y Yuri. Yeray y Unai Núñez serán los encargados de parar al delantero así como a Portu, otra gran amenaza de los visitantes. De Marcos será el lateral izquierdo.

San Mamés deberá olvidar los disgustos que le está dando el equipo esta campaña y apoyar a una escuadra que necesita de su aliento para salir de una situación como no se recuerda en Bilbao. Quedan 69 puntos en juego, pero conviene sumar desde ya.