Borrar
Muniain, titular siete meses después a la espera de ofertas

Muniain, titular siete meses después a la espera de ofertas

El fútbol mexicano es el que más interés ha mostrado hasta el momento por el capitán del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Muniain ha sido la gran sorpresa del once del Ernesto Valverde ante el Osasuna. Hace un tiempo se daba por supuesta la presencia del capitán en la alineación. Este año es todo lo contrario. Lo llamativo es verle en ella como en el duelo ante el equipo de la ciudad en la que nació. Incluso ha marcado en el minuto 39, pero no ha valido por fuera de juego.

Muniain llevaba sin aparecer de inicio con Valverde siete meses y medio, desde la derrota por 3-0 en Anoeta el pasado 30 de septiembre. A partir de ese momento, su papel ha sido residual, aunque cobró capital importancia en la prórroga de la final de Copa. La jugó entera y transformó uno de los penaltis que dieron el título a los rojiblancos.

La apuesta de Valverde es llamativa. Muniain aparece en el campo detrás de Berenguer, el nueve. El entrenador se agarra a su calidad en espacios reducidos para hacer frente a Osasuna.

Ha estado a punto de darle premio cuando el capitán ha rematado a gol un buen centro desde la linea de fondo de Berenguer, pero el tanto se ha anulado por fuera de juego del asistente.

Muniain celebra su titularidad apenas 48 horas antes de que el lunes San Mamés le tribute un multitudinario homenaje a su enorme trayectoria en el club rojiblanco.

El navarro ha anunciado que deja la entidad bilbaína a final de campaña. Seguirá en activo, pero muy lejos de Bilbao. No quiere jugar en ningún club español ni europeo. Ni se le pasa por la cabeza medirse a los rojiblancos como rival.

Si idea es irse muy lejos. Y está a la espera de que le lleguen ofertas. Ha despertado interés en equipos sudamericanos, pero ninguno la ha sustanciado con una proposición que el mediopunta pueda valorar. México ha sido hasta ahora el país desde el que más han preguntado por él.

Este periódico reveló que en el pasado mercado de invierno Marcelino sondeó la opción de llevárselo al Villarreal y que rechazó ofertas de Estados Unidos y Arabia Saudí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios