Muniain otra vez en el banquillo y Susaeta, a la grada

Muniain, en el banquillo entre Unai Simón e Ibai. /Luis Ángel Gómez
Muniain, en el banquillo entre Unai Simón e Ibai. / Luis Ángel Gómez

El atacante navarro encadena su segundo partido sin salir de titular y su compañero, pendiente de renovación, parece que ya no cuenta para el técnico rojiblanco

Iñaki Juez
IÑAKI JUEZ

No corren buenos tiempos para Muniain. Lo que parecía un premio por su excelente rendimiento, se ha convertido en la antesala de una auténtica pesadilla. La semana pasada volvía a la selección española por la puerta grande con 33 minutos jugados, pero, tan sólo tres días después, vería todo un partido desde el banquillo por vez primera desde que Garitano se hizo cargo de un Athletic en horas bajas. El conocido como el 'virus FIFA' parece haberse cebado con él, ya que, al igual que con el Girona, tampoco será titular con el Levante. Peor lo tiene Susaeta, al que el técnico rojiblanco lo ha mandado directamente a la grada.

A diferencia del día de Girona, Muniain salió en la segunda parte al césped para colaborar en una nueva victoria de su equipo contra el Levante. En el encuentro contra los catalanes vio como Garitano optó por Kodro mientras él se quedaba en blanco. En cualquier caso, el marcador a favor propicio que el técnico optara por asegurarlo con la salida de Balenziaga.

Lo de Susaeta tiene peor pinta. Sin haber todavía recibido una oferta de renovación, la decisión de relegarle en la grada puede suponer la respuesta a sus deseos de seguir en el Athletic. En total, sólo ha disputado seis encuentros de los 15 de la era Garitano. Dos de ellos saliendo del banquillo. Está claro que no parece contar para el técnico rojiblanco, por lo que se habla incluso de que la próxima temporada haga las maletas y se atreva a disputar la Liga de Soccer de EE UU, un camino que también eligió su buen amigo Andoni Iraola. El tiempo lo dirá.