Borrar
Wonjun Choi en su visita a San Mamés el año pasado.
El curioso origen de la primera peña del Athletic en Corea... Todo comenzó por culpa de Aduriz

El curioso origen de la primera peña del Athletic en Corea... Todo comenzó por culpa de Aduriz

La agrupación se formó en 2012, cuenta con trece miembros y son muy activos en las redes sociales, donde informan de la actualidad del club

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia athleticzale se expande por el mundo. El Athletic ha comunicado la oficialidad de la Peña Athletic Club de Corea del Sur. Es la primera asociación rojiblanca que se registra desde este país y la segunda en esta zona de Asia tras la Peña Tokiotarrak (Japón), constituida en 2014.

La historia de esta peña es de lo más curiosa. Nació como una cuenta de redes sociales (@AthleticKOR) donde un aficionado llamado Wonjun Choi informaba a sus seguidores de la actualidad del Athletic. Este hincha ya visitó San Mamés el año pasado. Fue su primera vez y y el Club le regaló una camiseta retro firmada por todos los jugadores del primer equipo.

Noticia relacionada

Este hincha cuenta en la red social de la peña cómo se hizo del Athletic. Todo comenzó en 2016, en un viaje que realizó a España para visitar Sevilla, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. Confiesa que en aquel momento, «lamentablemente», no sabía nada de Bilbao. Pero lo descubrió esas vacaciones, cuando llegó al hotel una noche y vio que echaban por televisión un Athletic-Barça. «No sabía nada de fútbol así que el Barça podía ganar fácilmente», pensó él.

Aquel partido era la Supercopa de 2015 y cuando vio que Aduriz anotó un hat trick, este coreano se tranformó: «La actuación de Don Aritz Aduriz fue tan loca como para convertir a un coreano en hincha del Athletic Club». Cuando regresó de su viaje a casa, indagó sobre la historia del club bilbaíno y su filosofía. Le fascinó y a partir de ahí, es un athleticzale más.

En 2012, junto a una docena de miembros repartidos por el todo el país, en lugares como Seúl, Busan y la isla de Jeju, creó la peña. Doce años después ya pueden celebrar que oficialmente forman parte de la familia athleticzale.

El proceso para lograr convertirse en peña oficial fue largo. Varios miembros reiteraron su deseo de crecer y llegar a nuevos seguidores en Corea y para ello llevaron a cabo el propósito de formalizar el registro con el Athletic.

Estos peñistas se congratulan por convertirse en la primera peña del club en su país y prometen trabajar «duro para promover los valores del Athletic». Tienen ganas de expandir el sentimiento athleticzale en Corea y ampliar el número de peñistas en el futuro, porque «aunque Corea está a 9.000 kilómetros de Euskal Herria, compartimos el mismo entusiasmo por apoyar al Athletic».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios