

Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 18 de octubre 2023, 11:23
Nahikari García (Urnieta, 26 años), fichaje estrella del Athletic esta temporada, ha aprovechado su presencia ante los medios en Lezama en vísperas del derbi ante la Real Sociedad para valorar la situación del fútbol femenino español y ha lamentado que situaciones como el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y los aconecimientos sucesivos que se saldaron con el cese del presidente de la Federación y del seleccionador Vilda eclipsaran el gran éxito que supone ganar un Mundial.
«Creo que debería quedar el fútbol, se ha ganado un Mundial y parece que se ha olvidado un poco eso. Es una pena que tengan que pasar cosas extremas para que se pueda entender el mensaje que están enviando las jugadoras, no se deberían llegar a estos puntos para sentarnos a hablar y analizar situaciones que se pueden estar dando. Estoy deseando que pase esta vorágine de situaciones extradeportivas para que se vuelva a hablar de fútbol, de valores, de personas y de este crecimiento del fútbol femenino», ha solicitado la futbolista del Athletic, internacional y presente en la anterior Copa del Mundo de fútbol.
A sus 26 años, la guipuzcoana tiene una amplia trayectoria a sus espaldas que le hace valorar el crecimiento que está desarrollando el fútbol femenino en España y ha destacado en este sentido al apoyo del Athletic. «El club está haciendo una apuesta muy importante que va más allá de lo que se pueda ver en cuestión de infraestructura, de herramientas que tenemos a nuestro alcance. Es algo para valorar, tenemos que saber utilizar estos medios para seguir creciendo, ojalá todos los clubes pudieran tener las herramientas que tiene el Athlertic porque estaríamos ante una liga mucho mejor. Estamos en crecimiento y somos afortunadas, pero nos lo hemos ganado».
Nahikari se sabe protagonista esta semana de derbi frente a la Real, porque la de Urnieta se formó y convirtió en una estrella en el equipo donostiarra, antes de pasar al Real Madrid y recalar este verano en el Athletic tras su fichaje hasta 2025. «Es un giro total de la historia, es un partido especial para todo el mundo, es una fiesta que demuestra siempre el nivel del fútbol femenino vasco, y para mí un partido importante. Tendré a mucha gente conocida en el campo y en la grada y me gustaría disfrutarlo al máximo, si es ganando mejor, que los tres puntos se queden en casa».
La futbolista de Urnieta ha reconocido que «la opción» de fichar por el Athletic «se ha dado este año, pero el Athletic siempre ha estado cerca de mi entorno para que se pudiera dar estas situación y es algo que agradezco muchísimo, he sentido muy cerca al club. Creo que este año se ha dado el contexto ideal, tenía que acabar un proceso que creía que era necesario en Madrid. Tanto el club como yo nos encontramos en un momento muy bueno para ayudarnos mutuamente».
Respecto a lo que ha encontrado en Lezama en el tiempo que lleva, Nahikari ha explicado que «me encuentro muy contenta e ilusionada. Estoy gratamente sorprendida con el proyecto, la ambición de las jugadoras nos hace pensar que se pueden lograr cosas importantes».
Y en cuanto al derbi, ha destacado que «el partido es en Lezama y me gustaría ver las gradas llenas, no hemos podido jugar en San Mamés por el cambio de césped, pero espero que la gente se anime a ir porque va a ser un día bonito y a partir de ese calor de la gente debemos ser protagonistas con balón, como en todos los partidos que hemos jugado, seguir con esa personalidad y ambición, ir a ganar en cada partido, y seguir en el proceso de crecimiento como equipo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El hotel comprado por Barceló, referente de lujo para empresarios, actores y toreros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.